TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Con más testimonios, se complica la situación del profesor de inglés

Martín Pérez fue detenido hace una semana y este sábado lo trasladaron a la alcaidía Petinatto

Por Redacción

Fue rechazado un recurso de la defensa y Martín Pérez seguirá preso. Avanza la causa

La situación procesal del profesor de inglés Martín Pérez (50) se complicó en las últimas horas con la decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata de rechazar el pedido de excarcelación de la defensa, pero también por la presentación de varias personas ante la fiscalía de Marcelo Martini, con la sospecha de que ellas o allegadas suyas podían ser algunas de las que aparecen en las filmaciones secuestradas en la causa, confirmaron fuentes judiciales.

Pérez fue detenido hace una semana en su casa de 57 entre 17 y 18, en el marco de una investigación que comenzó en octubre con la denuncia de los padres de cuatro niñas de entre 9 y 11 años que habrían sufrido abusos en las clases particulares.

El abogado que defiende a Pérez, Román Nieves, argumentó ante la Cámara que había “inconsistencias entre la imputación que se le hizo al docente y las pruebas que obran en el expediente”, pero los jueces Laura Lasaga, Sergio Almeida y Carlos Ocampo -integrantes de la sala II en turno por la feria-, resolvieron rechazar ese planteo.

Mientras tanto, en la fiscalía en turno (la misma que instruyó la causa), se presentaron varias personas que podrían aportar mucho a esta causa compleja. Es que en el primer allanamiento que se hizo en el domicilio de Pérez, donde vivía con su mujer y su hijo, los detectives de la dirección de Cibercrimen secuestraron computadoras, cámaras, discos extraíbles y memorias, de las que pudieron obtener carpetas borradas, “donde se puede ver al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas” que no están identificados, dijeron los investigadores.

Martini confirmó que esas imágenes no tienen relación directa con la denuncia de octubre, porque datarían de “2006 y 2007”. Eso los hizo estimar que “los casos podrían ser 40 o incluso más”.

“Hay que indagar”, insistió el fiscal, ya que “hace muchos años que (Pérez) se dedica a dar clases. En su computadora había muchos videos. Solamente vi algunos de 10 a 15 segundos en donde se lo ve teniendo relaciones con menores, algo horrible”.

El comisario mayor Daniel Errasquin, de Cibercrimen, explicó que “existe evidencia digital que demostraría casos concretos de abusos a niños de ambos sexos” y analizó que “por la cantidad de víctimas que suponemos que hubo, es uno de los hechos más importantes de la historia de la provincia”.

“El generaba vínculos de confianza con los menores y sus padres. Ello está siendo analizado por personal idóneo. Lo cierto es que tenía una actitud muy cercana a ellos. Generaba el entorno propicio para luego llevar las situaciones a otro contexto”, contó y apuntó que no bien las familias “detectaron actitudes no normales, hicieron las denuncias”.

“En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos; además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas”, contó uno de los investigadores.

Por lo que figura en la causa, Pérez “exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción Alicia en el país de las maravillas, pero pornográficas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD