El empate de Boca-San Lorenzo dejó sin chances a Estudiantes
| 25 de Enero de 2017 | 02:18

El segundo capítulo de la Copa de Oro marplatense, que comenzó el sábado con la derrota de Estudiantes, estuvo anoche a cargo de Boca-San Lorenzo, bajo la lluvia durante buena parte, y en el estadio José María Minella, donde el Pincha cerrará el viernes frente a los azulgranas.
Con mayoría de suplentes, porque Guillermo Barros Schelotto modificó prácticamente toda la formación, con respecto a la que le ganó a Estudiantes, el conjunto boquense sacó ventaja de entrada, primero en el juego y después en el marcador.
Posiciones: Boca 4 puntos, San Lorenzo 1, Estudiantes 0. El viernes cierran Pincha-Ciclón
El referido dominio boquense tuvo su manifestación sobre el terreno en un mejor control de la pelota, y a la vez en un despliegue de San Lorenzo donde se hizo notar la pierna fuerte, en casos por demás, como las que pagaron con amonestación Ortigoza y Mussis.
Un error del árbitro le facilitó a Boca la apertura, porque fue considerado penal una caída de Sebastián Pérez exagerando una falta de Ortigoza, que lejos estuvo de ser tal. Penal, y Fernando Gago se hizo cargo de la anotación con remate a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo.
San Lorenzo no encontró el modo de equilibrar, porque sus pelotazos por lo general no sorprendieron a los que esperaban, y a la vuelta por lo general sufrió las escaladas de Leo Jara y el colombiano Fabra.
Precisamente una proyección del correntino por la derecha continuó en un centro por abajo, que se filtró, y rescató Nazareno Solís llegando por atrás, aunque con un zurdazo que no encontró el arco. Increíble.
Continuaron las entradas fuertes, demasiado, a partir de la media hora creció el equipo de Diego Aguirre, que temprano se quedó sin Beluschi, por una molestia, y a los 36 minutos llegó el empate: centro cruzado por Cerutti desde la izquierda, una posición adelantada que no fue advertida, y de cabeza, Nicolás Blandi que no perdonó.
Se equilibró el segundo tiempo, y bajó el ritmo, marco dentro del cual a los 7 minutos Blanco cambió de frente para la corrida de Bautista Merli, que entró en diagonal por la izquierda y definió de zurda.
El mejor resultado para Estudiantes, que seguía en carrera, con el partido frente a San Lorenzo del viernes por delante. Pero no quedó ahí, porque Walter Bou, con zurdazo cruzado desde afuera del área empató a los 20, y dejó fuera de carrera al Pincha, que ganando no puede alcanzar la línea de cuatro puntos de Boca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE