Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Ingeniería brindarán charlas para padres de ingresantes

Desde la unidad académica indicaron que la idea es explicarles cómo es la vida universitaria que comienzan a transitar sus hijos

En Ingeniería brindarán charlas para padres de ingresantes

En Ingeniería brindarán charlas para padres de ingresantes

25 de Enero de 2017 | 20:31


La facultad de Ingeniería de la UNLP invitará a los padres de los ingresantes a la unidad académica para charlar con ellos, explicarles cómo es la vida universitaria que comienzan a transitar sus hijos, sus derechos, obligaciones, fuertes exigencias, la necesidad de sentirse acompañados. También recorrerán las instalaciones y charlarán con las autoridades, con profesores, con estudiantes avanzados.

“Si bien pareciera que los jóvenes están en condiciones de enfrentar esta situación nueva, el hecho de que sus familias conozcan los detalles y características del periodo que inician es sumamente importante, sobre todo para padres que no conocen la universidad y su funcionamiento”, opinó sobre la propuesta la integrante de la cátedra de Orientación Vocacional de la facultad de Psicología y del Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de esa casa de estudios, Mariela Di Meglio.

Precisamente, en 1 y 47 explicaron que pusieron el foco en las familias de los ingresantes en general, pero en particular de “aquellos que provienen de sectores sociales sin formación universitaria”.

“Fortalecer la base en los primeros años de las carreras es clave para favorecer la continuidad y el posterior egreso de los alumnos. Y para ello, el apoyo de los padres es fundamental”, indicaron en Ingeniería.

En la facultad de avenida 1 ya comenzó el curso de ingreso y con récord de inscriptos: 1.600 jóvenes.

El decano, Marcos Actis, y la profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, comenzaron a recorrer las distintas comisiones “para presentarnos, hablar del funcionamiento de la facultad y de la importancia de obtener el título universitario”, apuntaron. Continuarán haciéndolo hasta mediados de febrero.

“Estudiar ingeniería demanda mucha constancia, y el apoyo de las familias tiene mucho que ver”, subrayó Actis durante la primera ronda por las aulas.

“Los que tienen padres profesionales seguramente corren con ventaja porque conocen sobre el funcionamiento de una universidad. Por ello, queremos invitar a las familias de quienes no cuentan con parientes que hayan pasado por la facultad, con el objetivo de contarles lo que significa tener un hijo universitario”, puntualizó el ingeniero aeronáutico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla