Manuel García tendría las horas contadas
| 25 de Enero de 2017 | 02:16

El rumor es cada vez más fuerte: Manuel García parece que tiene las horas contadas como segundo arquero del equipo de Gimnasia. Su mínima participación desde que llegó al Lobo, le hicieron madurar una decisión que, según fuentes cercanas al cuerpo técnico, ya habría sido comunicada al propio Gustavo Alfaro y a la dirigencia a través de un hombre que está en el día a día del plantel.
García llegó a Gimnasia con el propósito de tener el protagonismo que había esperado, sin fortuna, en Rosario Central, y su ilusión era tener un “arco propio”, el que había dejado libre Enrique Bologna. Pero los acontecimientos no tuvieron el ritmo esperado, fue promovido el juvenil Alexis Arias Navarro, y sus actuaciones lo afirmaron en el puesto. Tanto que García, apenas si se pudo mostrar la semana pasada en el partido de los suplentes contra Banfield, en Mar del Plata.
Mientras el “Melli” estaba de pretemporada con los Triperos en la ciudad de Tandil, información diaria surgida desde el ascenso del fútbol argentino daban cuenta de Manuel García como una posibilidad. Primero fue All Boys, después Chacarita. En realidad, las fuentes que daban cuenta de esas informaciones registraban que el arquero de Gimnasia estaba siendo presentado como variante.
En medio de este cuadro, durante la jornada de la víspera, fuentes que manejan información referida al plantel, aseguraron que el arquero de 28 años le había manifestado al DT y a la dirigencia su decisión de abandonar el club. Más todavía, para favorecer la negociación, a través de su agente, habría planteado una rescisión de contrato a cambio de una deuda.
Una movida que García ya realizó en Central, cuando sin lugar en el primer equipo, habló con Eduardo Coudet y con los dirigentes para cambiar de aire. Ahí apareció justo el Lobo, y arregló prácticamente de un día para el otro. ¿Y ahora? Chile sería su destino, y Everton el club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE