
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Hay que andar de a varias personas o en auto”, se quejan los vecinos. El domingo harán una asamblea
Dos de los vecinos de esa zona. Contaron que el sector más problemático se extiende sobre la calle 515, entre 143 y 146. También roban en las casas: a un abogado le llevaron hasta el perro
Un sector de La Granja, que hace algunos años se mantenía al margen de la inseguridad que castiga a la localidad de San Carlos, aparece ahora como un nuevo punto en el que los delincuentes actúan a toda hora. Solamente el miércoles se registraron dos casos, y la tendencia incluye a una serie de episodios de distintas clases.
De acuerdo a las denuncias hechas a este medio, el sector más vulnerable se extiende sobre la calle 515, en el tramo comprendido entre 143 y 146. Pero la situación se sufre en las calles adyacentes y hasta la zona comercial.
“A la avenida 520 ya no se puede ir caminando porque te roban. Es un peligro. Antes no era así”, se lamentó una jubilada, afincada hace años en el barrio.
Un caso reciente se produjo en la zona, en la casa de un abogado ubicada en 513 y 135 bis, donde entraron tres ladrones que se robaron un televisor y un cachorro de perro Pitbull, que se lo llevaron en un Fiat Duna color crema, según contaron en calle 515.
Ese episodio, ocurrido el miércoles a la noche, se sumó a otro que había sucedido horas antes en la calle: la víctima fue una chica a la que la amenazaron para sacarle la bicicleta.
“En estos días hubo bastantes” episodios, remarcó Micaela, vecina de la zona. Ella destacó que para zafar de los arrebatos callejeros “hay que andar de a varias personas o en auto, nunca caminando solo”.
“Es algo que pasa en todos lados pero que antes no se veía acá”, señaló un joven que también vive sobre esa calle.
Los ataques intempestivos de motochorros son otra de las modalidades más registradas en esa porción de La Granja.
El panorama se completa con un “cementerio” de autos abandonados y quemados, “que los roban y los vienen a tirar acá”, protestaron. La oscuridad y el mal estado de algunas calles coronan una situación de desamparo.
En la localidad ya hay grupos vecinales que se organizaron para combatir este problema. Allí, en 515 y 146, se hará lo propio desde el domingo a las 17, cuando se realice la primera asamblea.
“Va a ser para ver cómo comunicarnos mejor entre nosotros y pedir ayuda a la policía más rápido”, explicó Lorena, que indicó que ya funciona entre ellos un grupo de WhatsApp para esa finalidad.
“Necesitamos hacer algo y que nos escuchen porque hay muchísimos casos todos los días, y tenemos mucho miedo”, agregó la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí