Fusilaron frente a su familia a un efectivo porteño
| 28 de Enero de 2017 | 01:18

Un sargento de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos balazos en la cabeza por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo en la puerta de su casa del barrio porteño de Versalles y le dispararon frente a su familia al advertir que era miembro de una fuerza de seguridad, informaron fuentes de la fuerza.
Juan Carlos Lalia (57) se convirtió en el tercer policía asesinado en los que va de 2017 y el primer efectivo de la Policía de la Ciudad víctima de un crimen en el territorio porteño. El episodio se inició antenoche, cerca de las 22.40, en avenida General Paz 9738, y Lazcano, cuando el suboficial terminó de comer con su familia y se dirigió a la puerta para abordar su auto para ir a trabajar a la comisaría 47.
Cuando se subió a su Volkswagen Fox, y mientras era despedido en la puerta de la casa por su esposa, Lalia fue abordado por dos ladrones armados que presuntamente quisieron robarle el auto.
Al advertir que se trataba de un integrante de una fuerza de seguridad, los asaltantes le efectuaron dos disparos en la cabeza a quemarropa y escaparon sin robar nada.
La esposa y el hijo del policía alcanzaron a ver a los delincuentes, uno de los cuales los apuntó, por lo que tuvieron que refugiarse dentro de la vivienda, momento en que escucharon los disparos.
Al salir a la puerta de casa nuevamente, los familiares advirtieron que los atacantes ya habían escapado y que el hombre estaba gravemente herido, por lo que llamaron a la línea de emergencias 911 y al SAME, que trasladó al policía de urgencia al hospital Santojanni.
En ese centro asistencial, Lalia fue estabilizado y trasladado en un helicóptero a hospital policial Churruca Visca, donde murió a la 1.30.
El hijo de Lalia, David, contó que los delincuentes lo mataron sólo por que era policía y aseguró que con su muerte “el país perdió a un héroe”. Y agregó: “Mi mamá vio a los delincuentes pero no se imaginó nunca el desenlace, no eran personas que dieran mala espina ni nada de eso”, contó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE