La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha alertado en sus informes sobre el fenómeno de la venta ambulante clandestina que uno de cada dos comercios minoristas se ve afectado por la venta ilegal.
En nuestra ciudad el año pasado se desplegaron distintos operativos con la intención de ponerle freno, pero por ahora sin lograr contener el desborde de la actividad.
Según la Municipalidad de La Plata se hicieron más de 80 operativos en los que se levantaron 550 puestos.
Sin embargo, como ya ha señalado este medio, al día siguiente de los procedimientos y pese a que se les incauta la mercadería, los manteros vuelven a instalarse, lo que en la mayoría de los casos esconde una aceitada logística de mafias organizadas que les proveen productos de dudosa procedencia.
SUSCRIBITE a esta promo especial