

Desde el Gobierno aseguran que no intervendrán en paritarias
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No obstante, se pidió que se tome como referencia "una inflación del 17 por ciento para este año"
Desde el Gobierno aseguran que no intervendrán en paritarias
El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró que el gobierno no va a intervenir en las paritarias del sector privado pero pidió que se tome como referencia "una inflación del 17 por ciento" para este año.
Asimismo, señaló que en el Gobierno "es muy importante que todos toquemos como orquesta, que somos la misma partitura con la misma convicción".
Quintana también advirtió que "hay alguna oposición que le gustaría ver el fracaso de este Gobierno y ver un sindicalismo combativo".
De todas formas, en una entrevista que publicó hoy Clarín, dijo que desde el Gobierno "no vamos a intervenir en la paritaria del sector privado, lo que queremos es que la negociación paritaria 2017 tome como referencia la inflación de este año. Nosotros tenemos una pauta inflacionaria de 17 por ciento".
Por otra parte, sostuvo que la "creación de empleo público se ha dado en provincias y municipios, no a nivel nacional donde se redujo en unos 10 mil puestos".
"Es importante que todos tomemos conciencia de que no es sostenible que siga creciendo el empleo público. Cuando digo 'todos' me refiero a gobernadores e intendentes. Igual, nuestro foco mucho más que en la reducción del empleo público está en la revalorización de un estado moderno y transparente", añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Tras las críticas, no mueven los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio
LE PUEDE INTERESAR
Empiezan a preparar la reforma para el régimen penal juvenil
Cuando le preguntaron si era contradictorio con prometer bajar el déficit fiscal, "no, no es contradictorio. Los salarios del gasto público nacional representan menos de un 15%. Nosotros nos comprometimos a un camino gradualista porque creemos que es la forma más inteligente de salir de una situación de estanflación y los mercados avalan nuestra apuesta".
"Pero sabemos que el déficit es insostenible. No es que nos financian hoy y para siempre", añadió.
Y, apuntó: "No recuerdo ningún Gobierno que en el primer año de gestión haya reducido impuestos por un monto equivalente a 1,7% del PBI. No es que el déficit no baja porque subimos el gasto, sino porque bajamos los impuestos".
Quintana señaló también que "muchos empresarios locales nacionales e internacionales dialogan con los ministros responsables de cada área, con secretarios y en algún caso también con nosotros. Pero no es que competimos por ese contacto: lo que buscamos es que todos seamos canales de diálogo en esta construcción donde enfatizo el juntos".
"El presidente (Mauricio Macri) confía en una forma de organización que le ha dado resultados en su carrera y, como suelo decir, lleva más de tres décadas gestionando y liderando distintos tipos de organizaciones de manera exitosa", acotó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí