
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Selección Oficial
Facundo Cambeses y Ramón Mierez, futbolistas del seleccionado argentino Sub 20, coincidieron en que el "primer objetivo" que se propuso el plantel y cuerpo técnico 'albiceleste' es "clasificar" al próximo Mundial de la categoría, a desarrollarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.
"Primero tenemos que intentar conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial y después si se puede salir campeón. Estamos pensando primero en clasificar", dijo Mierez, delantero de Tigre.
"El primer objetivo como grupo es clasificar al Mundial, algo que te da mucha jerarquía, y lo otro (salir campeón del Sudamericano) es un sueño. Vamos a ir por todo, pero tenemos los pies sobre la tierra y vamos a ir por la clasificación", concordó Cambeses, arquero de Banfield.
La fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ecuador, que también integran Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador, otorga cuatro pasajes al próximo certamen ecuménico de la categoría, a desarrollarse en tierra asiática.
Además, ambos futbolistas opinaron sobre el encuentro de mañana ante Uruguay, el cuál marcará el debut del combinado nacional en el hexagonal final del torneo continental.
"Estamos pensando en nosotros y en lo que podemos hacer. No nos importa Uruguay ni el rival que tengamos enfrente. Sólo pensamos en nosotros", sentenció Mierez, quien jugó 13 minutos ante Perú (1-1, fecha 1), siete minutos ante Uruguay (3-3, fecha 2) y 20 minutos ante Bolivia por la tercera jornada, todos de la fase inicial.
LE PUEDE INTERESAR
Arbitro peruano para el hexagonal final
LE PUEDE INTERESAR
El León retomará los trabajos mañana por la mañana
"Será un partido duro y picante, pero tenemos que demostrar personalidad y profesionalismo y no meternos en ningún juego que opaque el partido y dedicarnos a jugar al fútbol que fue a lo que vinimos", aseguró, por su parte, el arquero del 'Taladro' que aún no tuvo minutos en cancha en el presente torneo.
Por último, ambos jugadores hablaron sobre las pocas chances que tuvieron para poder demostrar sus cualidades en lo que va del campeonato juvenil de Ecuador.
"Uno siempre tiene ganas de jugar, pero hoy no me toca hacerlo y apoyo desde afuera. Además a "Rama" (Ramiro Macagno, arquero titular) lo veo muy bien, escalando en cada partido y con mucho futuro", concluyó Cambeses.
"Estoy contento por el lugar que me está tocando. Obviamente que uno quiere ser titular, pero estoy contento porque a mis compañeros les está yendo bien", opinó el atacante del conjunto de Victoria.
Para finalizar, Mierez hizo mención al desempeño mostrado por los atacantes titulares del conjunto nacional, Marcelo Torres y Lautaro Martinez, goleador del torneo con cuatro tantos y autor de dos goles, respectivamente.
"A los delanteros los veo muy bien. Estoy muy contento porque cada vez que se los necesitó pudieron aportar su granito de arena", cerró Mierez.
Argentina enfrentará a Uruguay mañana desde las 20.15 (hora de Argentina) en el estadio 'Olimpico Atahualpa', de Quito, con el arbitraje del peruano Diego Haro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que otorga cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí