TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por Redacción

Nicolás Gómez, del club Universitario, viene de obtener el Campeonato Juvenil Argentino, pero tiene un sueño que es olímpico y mundial

Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA

Las experiencias de la natación en todas sus categorías y especialidades suelen dejar tela para cortar. Y si esas historias vienen escritas en letras con moldes dorados, lo que queda de ahí en más es escuchar, por ejemplo, el relato de Nicolás Gómez (18 años), el juvenil nadador de Universitario que obtuvo el Campeonato Argentino juvenil en estilo mariposa, en la distancia de 50 metros.

Respecto de esto, Gómez comentó en su visita a la redacción de este diario: “Fuimos al Campeonato Argentino de natación que se disputó en el CENARD y salí campeón en 50 metros estilo mariposa; a la mañana disputé las eliminatorias y a la tarde la final; el CENARD es uno de los más grandes centros deportivos del país, ahí se respira espíritu olímpico y fue muy especial salir campeón ahí”, comentó el nadador que comenzará a estudiar Educación Física este año.

SUS COMIENZOS

En la continuidad de la charla, Gómez relató sus inicios en la natación: “Arranqué de chiquito, a los 4 años haciendo pileta y a los 7, ya empecé a competir. Después tuve un break en el que hice otras cosas, hasta jugué al fútbol, pero a los doce años, me di cuenta que lo mío era el agua, la velocidad y la natación, así que de ahí en adelante no paré más, y acá estoy”.

Hay algo fundamental en lo cual Nicolás Gómez hace hincapié, su familia: “Mis hermanos nadaron siempre, así que cuando me tocó a mí, mis viejos siempre estuvieron; la familia está compuesta por mis dos hermanos Camila y Matías; mi papá Jorge y mi mamá Alejandra, que realmente son de una ayuda extraordinaria, sin ellos nada de esto sería posible, así lo siento, bancan todo”, se sinceró Gómez respecto de algo que considera fundamental.

LA RUTINA

“Una rutina mía comienza bien temprano con el estudio, volver disparando para ir al club a entrenar, de ahí al gimnasio y regresar a la casa por la noche, para cenar y descansar; así todo el año. Te diría pocas salidas y muchísimo entrenamiento, no hay otra forma posible de hacerlo”, aseguró.

EL EQUIPO DE ENTRENAMIENTO

“En Universitario arrancamos una pretemporada de doble turno en diciembre, que solo se corta con el gimnasio en el medio, en una rutina que es dirigida por Diego Lonatti, Ricardo Casas y el nutricionista y médico deportólogo, Raúl Wilchez que nos ayudan mucho con el cuidado del cuerpo y las comidas”, explicó.

“Soy parte de un equipo bárbaro de personas, en el que hay 10 deportistas federados que fuimos todos a competir al último Nacional, donde todos llegaron a las finales, lo que es un orgullo para el Club y para el deporte de la Ciudad”, esbozó inflando el pecho, mostrando orgullo por Universitario.

Además, Gómez aclaró particularidades de su especialidad: “Soy velocista, en carreras de explosión rápida, en las que se combinan los estilos espalda, mariposa o directamente croll en distancias de 50 ó 100 metros”. A lo que agregó: “El entrenamiento depende de la altura del año, durante un par de meses se entrena en distancias de fondo como los 400 ó los 800 metros, después hacemos una descarga de velocidad y llegando a diciembre, ya hacemos entrenamiento inducidos a mejorar la velocidad. Así, de esta forma, nos ponemos a punto y en las primeras pruebas del calendario, estamos muy bien”.

“Ahora en verano nadamos en la pileta olímpica del Club que está en el exterior y en invierno en la cubierta, esas son las únicas diferencias que se podrían remarcar, porque después la rutina de entrenamiento es indistinta a la altura del año en la que nos encontremos”.

“Los torneos grandes son cada dos o tres meses, en el medio siempre hay competencias chicas, pero son más que nada para ver el nivel en el que estamos”. A lo que añadió: “La semana previa de las competencias grandes son lindas, porque uno va haciendo descargas y la puesta a punto es muy fina, todo para llegar al día de la competencia en óptimas condiciones, bien descansado”.

“Con el tema de la alimentación, es bastante estricto el régimen de comidas y es algo que uno tiene que estar muy atento, es fundamental, son muchos sacrificios que a final de cuentas te hacen agradecer las oportunidades de hacer esto, que es una verdadera pasión para mí”.

SU SUEÑO

Sobre el cierre de la charla, Gómez, dejó sus impresiones respecto de su gran sueño: “Ver los Juegos Olímpicos me generó una sensación linda, de querer estar ahí y sería realmente un sueño poder alguna vez realizarlo. Es sin dudas lo máximo para cualquier deportista”, finalizó sonriente el joven nadador de Universitario, con sus dos medallas de campeón en el pecho.

IDENTIKIT

NOMBRE: Nicolás.

APELLIDO: Gómez.

NACIO: el 3/1/1999, en La Plata.

CLUB: Universitario.

LOGROS: 50 mts. Mariposa (campeón argentino)
100 mts. Mariposa (3º)
100 mts. Especial (6º)
50 mts. Espalda (6º)
En equipo: campeón provincial en Miramar 2013 con Universitario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD