

DyN
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT de Boca se quejó del arbitraje del Superclásico
DyN
El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se quejó del arbitraje de Néstor Pitana en el superclásico que River Plate ganó por 2-0 a su equipo en Mar del Plata, al entender que "fue permisivo para un lado y el otro", lo que terminó "desvirtuando el juego" .
En la zona mixta del estadio José María Minella, el Mellizo cuestionó que Pitana “vio un córner donde no hubo córner y no vio una patada donde hubo una patada”, en relación a una falta de Augusto Batalla a Cristian Pavón dentro del área, en el primer tiempo, lo que hubiera significado un penal para su equipo cuando el marcador todavía estaba cerrado.
Luego protestó por las expulsiones, al considerar que “no tendría que haber echado a (Juan Manuel) Insaurralde ni a (Sebastián) Driussi porque hubo más jugadores involucrados” en el tumulto que se desató entre ambos equipos a diez minutos del final del partido
Sobre la tarjeta roja que le mostró el árbitro, por reincorporarse tarde al campo de juego tras el descanso, Barros Schelotto se mostró confundido: "Me acerqué a decirle algo a (Cristian) Pavón, el árbitro interpretó que no me podía meter dentro de la cancha y creo que ése fue el motivo porque no me lo dijo”.
En este sentido, marcó una contradicción en el juez mundialista en Brasil 2014: “Si hay cuatro cambios, no hay reglamento de AFA y por el reglamento de AFA expulsó a los entrenadores cuando los equipos regresaron tarde para jugar el segundo tiempo..."
Guillermo buscó luego minimizar el análisis de la derrota porque fue un superclásico con "mucho roce y poco juego", lo que produjo "un análisis futbolístico limitado".
LE PUEDE INTERESAR
Federer venció a Nadal en la final de Australia y agranda su leyenda
LE PUEDE INTERESAR
River encontró los goles en un Superclásico muy caliente
“El primer tiempo estuvo bien, pudimos haber marcado un gol, nos faltó definir mejor, y en el segundo tuvimos una sola llegada, de (Darío) Benedetto. Me quedo con la primera parte, en la que quizás intentamos jugar, Pavón llegó dos o tres veces por los costados pero no acertamos dentro del área”, completó.
Según Barros Schelotto “a partir del gol de penal vino otro gol de pelota quieta, algo que no puede pasar, y River controló el partido, pero sin dominar”.
Por su parte, el capitán "xeneize" Fernando Gago señaló que los tantos de River llegaron “por dos errores" propios y pidió "no volverse locos" por la derrota ya que se trató de "un partido de verano".
“Duele perder pero esperamos mantener la ventaja que tenemos en el Campeonato, que no sabemos cuándo empezará”, añadió Gago.
En tanto el mediocampista Pablo Pérez refirió que Boca “hizo un buen primer tiempo” pero luego, en el segundo, cometió equivocaciones que "desembocaron en el primer gol" y más tarde, "sin reacción, River llegó al segundo en una pelota parada".
"Era una buena oportunidad para ratificar lo bueno que había hecho este verano (Boca se adjudicó la Copa de Oro) pero lamentablemente hubo cosas que no se hicieron como quería el técnico y tocó perder", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí