

Colectivo Ni Una Menos, contra la elección de la reina de Mar del Plata
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidieron al gobierno municipal que deje de organizar el certamen, por considerarlo "un evento misógino y sexista"
Colectivo Ni Una Menos, contra la elección de la reina de Mar del Plata
Decenas de organizaciones que integran el colectivo Ni Una Menos en la ciudad de Mar del Plata pidieron al gobierno municipal que deje de organizar la tradicional elección de la Reina Nacional del Mar, por considerarlo "un evento misógino y sexista".
"Año a año el municipio reproduce un evento misógino y sexista, donde como representante de la ciudad se inscribe a mujeres adolescentes con cuerpos que responden a estándares de belleza hegemónicos", señalaron en un comunicado.
A poco más de 48 horas de la ceremonia de elección de la ganadora, que se realizará el jueves próximo a la noche en Playa Grande en el marco de la Fiesta Nacional del Mar, la polémica instalada por este reclamo llegó a oídos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), encargado del certamen que en 2017 cumple 45 años.
Durante la presentación de la fiesta que se realizó hoy por la mañana en la sede del Emtur, su titular, Gabriela Magnoler, dijo que "existe un desconocimiento de cómo se hace el proceso de selección de las 12 postulantes, y cómo se trabaja con las personas que han llegado a esta final".
"Nosotros designamos y elegimos a la persona que va a representar a la ciudad, que la va a promocionar. Desde ese lugar no nos podemos confundir con el nombre: es una embajadora de la ciudad", señaló Magnoler.
LE PUEDE INTERESAR
El fuego ya arrasó con más de 600 mil hectáreas en tres provincias
LE PUEDE INTERESAR
Investigan otra muerte tras la fiesta en Arroyo Seco
Los integrantes del colectivo Ni Una Menos, en tanto, consideraron que el certamen "es la reproducción de la mujer como mercancía, en medio de una pandemia de violencia de género y femicidios".
En un comunicado denunciaron además como "discriminatorios" los requisitos exigidos a las postulantes, entre los que destacaron "ser solteras, tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2016, tener título secundario completo al momento de la inscripción o constancia de tenerlo en trámite y no encontrarse embarazada ni tener hijos propios y/o a cargo."
En sus últimas ediciones, el certamen eliminó el desfile de las candidatas en trajes de baño.
"No nos oponemos a la elección de una o un representante cultural de la ciudad, sino al criterio misógino y sexista con que se realizó hasta el momento", señalaron las dirigentes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí