
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hablan de “acefalía” de la Comisión Normalizadora y quieren llamar a una Asamblea
Calle Viamonte es un polvorín y el inicio del fútbol en febrero está seriamente en duda
E l amanecer del nuevo año atizó la disputa en el seno de la AFA, con una convocatoria del Ascenso Unido a instalarse en la sede de la calle Viamonte y llamar a elecciones con el argumento de “acefalía” en la Comisión Normalizadora, uno de cuyos miembros insistió que si el fútbol no se ordena “estalla por el aire”. La primera división, en tanto, evita ponerse del lado del Ascenso y reclama los 350 millones de la última cuota, y que el gobierno pague la rescisión del contrato de TV.
Por lo pronto, el titular de Lanús, Nicolás Russo, dijo que si no se soluciona el tema de los ingresos por los derechos de TV el futbol no comenzará en la primera semana de febrero.
La semana pasada, en una jugada audaz, dirigentes enviaron a la FIFA una nota exigiendo que si la Comisión Normalizadora no paga los 350 millones de pesos que prometió para diciembre se haga cargo del pago, habida cuenta que sus miembros fueron nombrados desde Zurich. Dirigentes de Primera División admiten por lo bajo que temen que la movida del Ascenso Unido lleve a la FIFA a adoptar sanciones que podría perjudicar a los equipos que jugarán las copas Libertadores y Sudamericana desde marzo próximo.
La FIFA podría expedirse en estos días ya que tiene que definir si impone a un reemplazante de Armando Pérez convaleciente de una tromboembolia pulmonar que lo tuvo en estado delicado.
“Convocamos a asambleistas el jueves para llamar a elecciones inmediatas en AFA”, sostuvo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, usual portavoz del Ascenso Unido.
Ferreiro argumentó que el presidente de la Comisión, Armando Pérez “está enfermo”, Carolina Cristinziano “vive en otro país” y que Pablo Toviggino “denunció a los otros tres miembros por irregularidades”. Ferreiro dijo que el abogado Javier Medín, quien ante la enfermedad de Pérez, manda en la Comisión “responde” al gobierno de la Nación por lo cual consideró que en la AFA hay “una acefalía”. Toviggino, presidente del Consejo Federal de Fútbol de la AFA, fue elegido como integrante de la Comisión pero rápidamente se alió al Ascenso Unido, y formó un tándem de poder junto a Claudio “Chiqui” Tapia.
“Toviggino está haciendo un montón de cosas que no son legítimas según el mandato que tuvo”, avisó por una emosira porteña, quien espera que la semana próxima tenga el borrador del estatuto nuevo avalado por FIFA y Conmebol. Cristinziano estimó que la FIFA determinará si incorpora a un reemplazante de Pérez, quien sigue internado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí