
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entraron por un patio trasero, cuando la casa estaba vacía. Se llevaron alrededor de un millón de pesos
Susana Carrasco, la dueña de la casa que fue desvalijada en Haramboure entre Illia y Perón. “Me arruinaron”, resumió
El domingo pasado sucedieron en Ensenada tres episodios delictivos importantes, que pusieron en alerta a toda la localidad por la inseguridad. Además de dos entraderas (ver nota secundaria), hubo un asalto ocurrido en plena madrugada del 1º de enero.
Para Susana Carrasco (65), una vecina del barrio Cambaceres, el 2017 empezó muy mal. A poco del brindis y cuando volvía a su casa para descansar, se encontró con que habían entrado ladrones. Luego de buscar por todos los rincones, confirmó que le habían robado una cantidad de plata importante, que los investigadores redondearon en “alrededor de un millón de pesos”; los ahorros de siempre: “Me arruinaron para el resto de mi vida”, sintetizó ella.
El 31 de diciembre a la noche la víctima abandonó su domicilio, en Haramboure entre Illia y Perón, y fue a recibir el nuevo año con sus dos hijos. Cuando regresó, entró a la casa y vio una ventana trasera abierta, distinta a como la había dejado. Fue el primer indicio de que algo malo había pasado.
Le llevó pocos minutos darse cuenta de que algunos delincuentes -nadie sabe por ahora cuántos- habían arrasado el lugar.
Luego de llegar al centro de la manzana por un inmueble aledaño, los intrusos se metieron por una puerta sin rejas. ¿Estuvieron esperando a que la vivienda quedara desocupada?
Uno de los rasgos sospechosos del episodio fue que, por ejemplo, había una computadora, una tablet y otros elementos de valor fácilmente portables que a los ladrones no les interesó llevarse.
Quedó claro que sólo les interesó el robo de dinero y de alhajas de oro. De eso se compuso el botín que se llevaron. Susana confirmó que le sustrajeron “los ahorros de 42 años de trabajo y sacrificio” y la plata de alquileres de propiedades que no le pertenecen pero que ella administraba.
En total, los ladrones se robaron 30 mil dólares, 40 mil pesos, más otra cantidad de efectivo en ambas monedas no especificada.
Todo el dinero “estaba repartido en distintos lugares” y para encontrarlo “revisaron a fondo en mi habitación y en el baño”, indicó Susana, en diálogo con este medio.
En su afán por encontrar más efectivo, los intrusos llegaron a romper empejos, vaciar muebles y hasta requisar una claraboya. Una caja con joyas de oro completó la lista de objetos sustraídos. Para la mujer tenían un valor sentimental importante. Además eran costosas.
Susana recorrió su casa, que no parecía la misma por el grado del desorden, y llegó a sentirse descompuesta. La Policía Científica realizó peritajes y encontró huellas de los intrusos por varios sectores.
“Cuando quise hacer la denuncia en la comisaría (Primera de Ensenada) me pidieron que volviera más tarde, cuando estuviera el mismo oficial. Ahora no me importa recuperar nada, solamente quiero saber quién fue”, pidió la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí