Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |murio a los 77 años, a causa de un cancer

Adiós a John Hurt, el actor detrás de “El hombre elefante”

Versátil intérprete de prolífica carrera, debió ganar un Oscar en 1978 por “Expreso de medianoche

Adiós a John Hurt, el actor detrás de “El hombre elefante”

John Hurt murió a los 77 años, a causa de un cáncer

30 de Enero de 2017 | 03:18

El actor Sir John Hurt, fallecido el sábado a la noche a los 77 años a causa de un cáncer, fue un actor versátil, con una voz distintiva y cuya imponente presencia le convirtió en uno de los intérpretes más admirados y queridos dentro y fuera del Reino Unido.

Hurt, recordado por su interpretación de “El hombre elefante” o en el film “Alien”, es conocido por las generaciones jóvenes como el Señor Ollivander, el fabricante de varas mágicas en la versión cinematográfica de las historias del niño mago Harry Potter.

Durante seis décadas en el mundo del espectáculo, Hurt fue dos veces candidato a un premio Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en el “El hombre elefante” y “Expreso de medianoche”. Su destacada carrera está marcada por interpretaciones de obras clásicas en el teatro y famosos filmes de Hollywood.

PRIMEROS PASOS

Nacido el 22 de enero de 1940 en la ciudad de Chesterfield, en el condado de Derbyshire, al norte de Inglaterra, John Vincent Hurt procede de una familia religiosa ya que su padre, además de matemático, fue párroco en la localidad de Woodville, norte inglés. Los primeros pasos como actor los dio en su colegio de primaria en Kent, condado del sureste de Inglaterra, en el que interpretó a una niña en una producción infantil sobre la historia de dos menores que buscaban la felicidad con la ayuda de un hada.

Tras vivir unos años en Kent, el padre de Hurt fue nombrado párroco en Grimbsy, en el condado de Lincolnshire, por lo que la familia se mudó a esta zona del norte de Inglaterra. Durante su adolescencia, sus padres querían que Hurt buscara un trabajo honorable por lo que le sugirieron que buscara un empleo como maestro de arte: Hurt se trasladó a Londres y estuvo un tiempo en la Escuela de Arte de St Martin. Pero en 1960, Hurt obtuvo una beca para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, lo que le permitió iniciar su carrera como actor a pesar de las primeras reticencias de sus padres.

LA FAMA

Desde entonces Hurt comenzó una larga y prolífica carrera que lo llevó, en 1978, a estar muy cerca de llevarse un Oscar por su papel del adicto a la heroína Max, en el filme de Alan Parker “Expreso de medianoche”, y un año después se hizo aún más famoso por su rol en el filme “Alien”, especialmente por la sorprendente escena en la que un pequeño monstruo sale expulsado de su pecho.

Sin embargo, para los cineastas, su papel más destacado fue el de Joseph Merrick en el filme “El hombre elefante”, para lo que tenía que ponerse una máscara especial que llevaba ocho horas colocarla.

La carrera de Hurt estuvo marcada por su aparición en más de 120 filmes, además de numerosos papeles en el teatro y la televisión, lo que le valió el título de “caballero”, que le otorgó la reina Isabel II en 2015 por sus servicios al mundo de la interpretación.

Luego de que se conociera la noticia, el mundo del espectáculo manifestó su persar por la partida del actor. “Nadie hubiera podido interpretar al Hombre Elefante de manera más recordada. Llevó a ese film a la inmortalidad cinematográfica”, recordó el cineasta Mel Brooks.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla