Editorial de El Tiempo de Azul
| 30 de Enero de 2017 | 01:39

Afirma El Tiempo de azul en su editorial que: “El crecimiento desmesurado de la deuda pública combinado con un monumental déficit fiscal no sólo demuestra la impericia del Gobierno en el manejo de las cuentas públicas sino que trae aparejado un retraso del tipo de cambio que aleja las inversiones y desalienta a las exportaciones”.
“Los últimos movimientos del Gobierno muestran que no sólo no tiene intención de cambiar el rumbo sino que apuesta a intensificar la emisión de deuda. Lejos de lo que considera el ministro de Finanzas, Luis Caputo, este no es un buen momento para empapelar el mundo con deuda argentina”.
“Caputo fundamentó la colocación de deuda en la perspectiva de un eventual aumento de la tasa de interés, por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, a partir de la asunción del Presidente Donald Trump. Sin embargo, en medio de una guerra de divisas en el mundo, no parece que Washington esté dispuesto a fortalecer su moneda y dañar sus exportaciones cuando el resto del mundo tiende a una devaluación.´
El flamante secretario del Tesoro de los EE UU, Steven Mnuchin, lo dejó claro y sostuvo: `Un dolar fuerte perjudica a las exportaciones, alejando las posibilidades de una corrección de las tasas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE