Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
No será necesario pagar multas sin sentencia firme para renovar el registro

Así lo dispuso una resolución emitida por la Defensoría del Pueblo de la provincia

No será necesario pagar multas sin sentencia firme para renovar el registro

(Archivo)

31 de Enero de 2017 | 21:42

Los municipios bonaerenses no podrán exigir el pago de multas pendientes sin sentencia firme para renovar la licencia de conducir, a partir de una resolución emitida por la Defensoría del Pueblo de la provincia.

La decisión responde “a las numerosas quejas de los vecinos” ante la imposibilidad de renovar el carnet si tenían deudas pendientes de cancelación en el distrito donde tienen registrado el domicilio, informó hoy ese organismo.

“Se trata de una medida con la que la Defensoría apoya el reclamo de los ciudadanos ante la presencia de casos dudosos que no le permitan ejercer su derecho legítimo de defensa”, sostuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino.

A partir de esta resolución, los municipios no deben obstaculizar la renovación del registro de conducir si el ciudadano posee infracciones constatadas o en trámite pero sin sentencia firme.

Lorenzino apoyó la decisión de “proteger un derecho elemental como es la seguridad vial, elemento clave para garantizar tanto la libre circulación de los bonaerenses" como para "apuntar a la reducción de siniestros en las calles y rutas" de la provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla