

El incendio en La Pampa permanece activo y superó límite con Buenos Aires
Detrás del drama, un conflicto familiar que lleva un cuarto de siglo
Autopista: se espera para hoy un corte en La Plata por una protesta de trabajadores del Astillero
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
El drama de una familia de La Plata en España por un joven rugbier en estado de coma
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Por qué el caso del niño platense Ian Moche podría impactar en $Libra
Del reclamo por la basura a la vida debajo de un sillón a punto de arder
VIDEO. Presentan libro sobre los desafíos urbanos para el desarrollo de la Ciudad
Menores que matan: la Justicia y la decisión de prorrogar el encierro
Crece la disparidad de precios entre cocheras del Centro y de los barrios
Hubo aumento y hacer la VTV a un coche ya roza los 80.000 pesos
Los números de la suerte del jueves 17 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El incendio en La Pampa permanece activo y superó límite con Buenos Aires
El incendio que arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa, que permanecía activo, superó hoy el límite con la provincia de Buenos Aires y alcanzaba las proximidades de la localidad bonaerense de Algarrobo, mientras afectaba la circulación de la ruta nacional 22.
En la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 400 mil hectáreas de campo.
El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, manifestó que cuatro focos permanecen activos y sostuvo que están "controlados, en el sur de la provincia".
"El viento fuerte que hubo ayer y el de hoy, que es más fuerte, nos complica para poder trabajar", advirtió Clara en declaraciones a FM Radio Noticias de La Pampa y dijo que en la zona "no llovió nada".
El director de Defensa Civil estimó que se quemaron 400 mil hectáreas en La Pampa en los últimos días y afirmó que "se suman a las 60 mil que se habían quemado en diciembre".
LE PUEDE INTERESAR
Un francés de 105 años marca el récord mundial de la hora en bicicleta
El último día de 2016 comenzaron los incendios en la zona sur de la provincia, donde hoy trabajaban 20 brigadistas pampeanos, 40 bomberos voluntarios y 25 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, a los que sumaron gendarmes.
El ministerio de Seguridad pampeano, que conduce Juan Carlos Tierno, expresó en un comunicado que "las llamas producidas en La Adela se estarían trasladando hacia la zona de Jacinto Arauz y General San Martín" de la provincia, "por lo que se está trabajando para extinguir el incendio".
La cartera advirtió que la provincia de Buenos Aires ya "está siendo afectada por las llamas".
Asimismo, destacó que Gendarmería llegó a la zona "afectada por los incendios" en La Pampa, "para colaborar con la tarea que vienen desarrollando brigadistas de Defensa Civil, bomberos de la Policía de La Pampa y la cuadrilla del Sistema Federal de Manejo del Fuego".
"Las rutas nacionales 35 y 154 se pueden transitar con normalidad", dijo el ministerio, pero advirtió que "por la ruta (nacional) 22 se debe circular con precaución a la altura del puesto caminero debido a la intensa presencia de humo".
El ministerio de Seguridad pampeano sostuvo que "la Policía de La Pampa y Gendarmería están asistiendo el tránsito hasta el meridiano (quinto, límite con Buenos Aires), montando postas cada 20 kilómetros de gendarmes y policías".
Legisladores provinciales de La Pampa de Cambiemos reclamaron al gobernador justicialista Carlos Verna que declare la emergencia agropecuaria, porque los incendios "arruinaron la producción" en las zonas afectadas y pidieron que solicite a la Nación una medida en ese sentido.
El pedido fue presentado en una carta por la diputada provincial de Cambiemos Adriana Leher, acompañada por integrantes de su bloque. Bomberos de la localidad bonaerense de Algarrobo, en el partido Villarino, en tanto, trabajaban en un incendio que afectaba un monte y otro en campos de una zona conocida como Lote 13.
El fuego pasó allí la ruta 22, informaron fuentes de bomberos al portal La Brújula 24.
En territorio bonaerense trabajaban bomberos de las localidades de Algarrobo, Médanos, Punta Alta, White, Cerri, Pedro Luro y se esperaban brigadistas de Tornquist y 17 de Agosto.
En provincia de Buenos Aires se registraba otro foco de incendio en la zona costera de Coronel Dorrego, donde trabajaban bomberos de esa localidad, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Punta Alta y Oriente.
El fuego afectaba una zona de campos y el subjefe de bomberos voluntarios de Monte Hermoso, Sergio Lizarrondo, dijo a la prensa que "anoche parecían controlados porque iba hacia la playa, pero la rotación del viento de esta madrugada complicó todo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí