En un ajuste de cuentas, balearon a una mujer y a su hija de 9 años
| 4 de Enero de 2017 | 01:53

Una mujer que fue baleada ayer a la mañana junto a su hija en Mar del Plata, confesó haber sido herida en su vivienda por un “ajuste de cuentas” vinculado con su ex pareja, un ex policía que está prófugo después de evadirse de una cárcel de Río Negro en octubre pasado.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, poco después de las 7, cuando ella y su hija de 9 años, heridas de bala en las piernas y acompañadas por una amiga, se presentaron en el hospital Materno Infantil local para solicitar asistencia médica.
Allí se constató que ambas estaban heridas y que la pequeña presentaba impactos en ambos miembros inferiores.
De acuerdo al protocolo hospitalario, los médicos informaron a la Policía sobre la presencia de las personas heridas de bala, por lo que efectivos de la seccional local concurrieron al lugar y consultaron a las afectadas sobre lo sucedido.
La mujer, identificada como Alicia Mabel Mambreani (33), en su primera declaración denunció que había sido baleada junto a su hija desde un auto, cuando caminaban hacia la playa en la intersección de Beltrán y la avenida costanera Félix Camet. Las cámaras de seguridad de la zona y una serie de peritajes posteriores en el supuesto lugar del hecho desmintieron la versión, ya que no se registraron imágenes de un hecho de esas características ni se encontraron rastros de sangre o proyectiles en el lugar.
Horas después, tras la declaración de una testigo, Mambreani contó ante el titular de la fiscalía de turno que interviene en la causa, Fernando Castro, que todo había ocurrido a la madrugada, mientras dormía en la vivienda que alquilaba en la zona norte de la ciudad. Dijo que escuchó ruidos y que luego se produjeron una serie disparos.
La mujer, oriunda de Viedma, admitió que tras el ataque se dirigió a la casa de una amiga, Laura Noemí Godoy (31), que reside a pocas cuadras para pedir ayuda, y sin llamar al 911 ni asistir a la comisaría fue trasladada en una camioneta al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada la nena, mientras que ella fue derivada al Hospital Interzonal de Agudos.
Los disparos le causaron a la mujer heridas superficiales en una pierna, mientras que su hija recibió un tiro en un muslo con orificio de entrada y salida, y otro en el tobillo, donde quedó alojado un proyectil, aunque tras ser asistida, quedó fuera de peligro.
Fuentes policiales indicaron que Godoy vive en su casa junto a su pareja, un hombre que tendría antecedentes por venta de drogas y robo calificado.
Finalmente, la mujer confesó que el incidente podría tener que ver con cuestiones vinculadas con su ex pareja, Iván Ricardo “El Chanchi” Becerra, un ex policía que el 6 de octubre pasado se fugó de la Unidad Penal 1 de Viedma y todavía permanece prófugo. Ante las nuevas derivaciones, el fiscal imputó a la mujer por “falso testimonio” y ordenó el allanamiento de la vivienda donde se produjeron los disparos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE