
"Para que podamos seguir ayudándolo": Trump aclaró su frase sobre las elecciones en Argentina
"Para que podamos seguir ayudándolo": Trump aclaró su frase sobre las elecciones en Argentina
La reacción de los mercados: fuerte caída de las acciones y bonos tras los dichos de Donald Trump
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La de la red no es potable por el contenido de sal, según se determinó en 2013. ABSA informó que también siguen los bidones
hasta cinco sachets por familia entrega absa en villa castells / el dia
Como desde hace 12 años, pero en envase más chico, parecido a la leche, los vecinos de Villa Castells ahora también acarrean agua potable en sachets de un litro, una medida de ABSA que sorprendió en el barrio y volvió a levantar la temperatura del reclamo por la falla de la red que trae agua salada.
Desde hace seis años, cuando la Justicia ordenó a la empresa estatal bonaerense a cargo de la red garantizar agua potable a los vecinos de esa localidad, se distribuye en bidones con un cupo diario de 8 litros por vivienda. Para lo demás, la que llega por la cañería, salobre a raíz de una contaminación en la napa de la zona.
La novedad comenzó a correr en las últimas horas entre los vecinos. Con sentido solidario, algunos lo compartieron en los grupos de mensajería. Hubo contestaciones con enojo manifiesto. “Es para indignarse. No se entiende que después de tantos años con el problema en la red, con cañerías que instalaron para solucionarlo, lo único que sepamos del problema es que en lugar de bidones vamos a recibir agua en sachet”, le dijo a este diario José, de la zona de 12 y 500.
Gustavo, otro frentista con décadas de residencia allí, consideró que “no es suficiente, pero algunos vecinos se van a beneficiar”. Apuntó que ahora también se entrega agua en la delegación de Villa Castells, en 10 y 491, sea en sachet o bidones (antes, solo en 15 y 501). También que este paliativo no sería eterno, porque recibieron la promesa de que a fin de año se resuelve el problema de la red. Se verá si, como se calcula, también habrá presión suficiente en verano, otra falla histórica en la red de esa localidad.
Este diario consultó en ABSA y se obtuvo como información que en la jornada del miércoles se entregaron sachets de agua en respuesta a una solicitud puntual de la delegación de Villa Castells.
No se aclararon los motivos de esa forma de presentación. Sí que se sigue con los bidones. “Más allá de esta eventualidad, desde ABSA se continúa con el operativo de entrega de agua envasada tal cual ha sido diseñado en respuesta a la demanda judicial particular. En este sentido, no se ha interrumpido, ni alterado la entrega de bidones los días lunes, miércoles y viernes en el Centro de Atención Personalizada”, se indicó. El problema, que alcanza a unos 30 mil vecinos, se expresa en la zona que va de 485 a 505, entre 2 y 13.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
LE PUEDE INTERESAR
Actividades en La Plata: visita, charlas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí