
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Valeria Amendolara, diputada provincial por el FPV, se refirió a la solicitud que realizó a la empresa ABSA de resarcir económicamente y eximir del pago de las correspondientes facturas a los vecinos de la Ciudad que hace casi diez días atraviesan difíciles situaciones por los prolongados cortes en el suministro de agua.
Tal como lo indicó la legisladora, su propuesta implica que la empresa prestataria del vital servicio no sólo deje sin efecto el cobro de las últimas facturas, si no que además indemnice a las familias que han quedado en riesgo sanitario por la falta de agua en sus viviendas.
Señaló en este sentido que hasta tanto no se realicen los trabajos que le den una solución definitiva a esta problemática que se acentúa en Los Hornos y Tolosa, la compañía no debería exigir el pago del servicio.
Al referirse al pedido que hizo a la Legislatura de declarar la Emergencia Ambiental y Sanitaria manifestó que "La Plata corre un serio riesgo de caer en una emergencia sanitaria terrible con posibilidades de evacuación si no se comienza a construir cuanto antes una planta potabilizadora que reemplace a la actual que se encuentra en riesgo de derrumbe".
"La situación que atraviesan los platenses con el tema del agua y las cloacas en la Ciudad lo vemos con gravedad desde hace muchos años" explicó Amendolara que en la misma línea pidió que "se tenga en cuenta la necesidad y urgencia que tienen estos problemas para los habitantes de la Ciudad de La Plata y que se implemente una política de estado real".
Y añadió al respecto que debido a que el estado provincial tiene más del 90% de las acciones de la empresa encargada de brindar el servicio de agua a los hogares bonaerenses lo más viable para darle solución al problema de los cortes "es poner en marcha un plan de obras" que involucre a todos los niveles del ejecutivo. debe
LE PUEDE INTERESAR
Provincia dice que los fondos que aportará Nación "no son coparticipables"
LE PUEDE INTERESAR
Vidal vetó la ley que juntaba a menores y mayores en los boliches
Diputada provincial Valeria Amendolara
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí