Fiesta fatal: investigan una segunda muerte
| 4 de Enero de 2017 | 02:41

Un joven de 34 años murió en su casa de San Nicolás tras regresar de la fiesta del boliche Punta Stage el domingo pasado y la Justicia sospecha que el paro cardiorrespiratorio que sufrió sería consecuencia del consumo de una droga de diseño. En caso de comprobarse esa hipótesis, se trataría de la segunda muerte vinculada a esa fiesta tras el fallecimiento de Giuliana Maldován.
Lucas Guillermo Liveratore, cuyo cuerpo fue hallado el domingo por un tío, había asistido a la fiesta electrónica organizada el sábado la noche en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco, Santa Fe, y unos amigos suyos reconocieron haberlo acompañado a la casa porque “no se sentía bien”.
La “conclusión de la autopsia es que la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio”, pero “para determinar si hubo consumo de estupefacientes” deben aguardarse “las pericias toxicológicas”, explicó el fiscal de San Nicolás Patricio Mugica Díaz, a cargo de la investigación.
“Es altamente probable que haya sido un consumo de estupefacientes lo que causó su deceso”, pero “no lo quiero confirmar” hasta tener el resultado de todas las pericias”, sostuvo el fiscal
Mugica Díaz contó que pudo “hablar largamente con la médica” que intervino en la autopsia, quien le aseguró que “la persona presentaba un estado de deshidratación, que es un dato muy relevante”, dado que se trata de un cuadro habitual en quienes consumen drogas de diseño como el éxtasis.
La víctima “presentaba además un edema cerebral que puede ser consecuencia también del sufrimiento cardíaco que ha tenido al fallecer”, agregó el fiscal, quien no prefirió mantener en reserva si los amigos de Liveratore lo vieron consumir alguna droga ilegal. “Si consumió o no consumió ya lo estoy manejando, pero lo voy a preservar por ahora porque quiero cerrar las testimoniales”, explicó.
Para el fiscal podía haber otras personas intoxicadas en la misma fiesta. “Estoy seguro de que ha habido mucha más gente joven de San Nicolás que ha concurrido a esta fiesta, entre la que podría haber otras víctimas”, comentó al mencionar el caso de Giuliana Maldován.
Giuliana, que tenía 20 años y vivía en Rosario, falleció el domingo tras descomponerse a la salida de Punta Stage. Su autopsia reveló que la causa de muerte fue una hemorragia digestiva provocadas por el consumo de éxtasis.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE