El comercio platense se moviliza ahora con la llegada de los Reyes
| 5 de Enero de 2017 | 02:56

Cartas con dibujitos y pasto recién cortado para los camellos ganarán hoy los espacios más visibles de los hogares con niños pequeños, los que aguardan con ilusión la llegada de los tres Reyes Magos y sus infaltable regalos. En ese contexto, en los comercios del centro platense crece la expectativa, mientras los adultos buscan cómo ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan cumplir con todos los pedidos.
Los personajes de películas infantiles encabezan la demanda de los chicos y cuanto más sofisticación presentan los juguetes, mayor la erogación que se deberá realizar. Por caso la muñeca Frozen que canta y enciende luces cuesta $ 1700 y la Sirenita, $ 700, también se ilumina.
Para los niños, están los autos de la serie Cars, a $ 799; Mecano, a $ 1400 y el Capitán América a $899.
En la sucursal de una reconocida cadena de jugueterías, una inmensa pizarra informaba ayer los descuentos que operaban que las tarjetas de los distintos bancos. Además se promocionaba el 3 por 2 en productos seleccionados, opción a la que recurrieron muchas familias con varios niños.
“Los Reyes tendrían que venir en junio”, reflexionó un vendedor que opinó que, pese a la buena voluntad de los adultos por satisfacer los pedidos infantiles, Papá Noel gastó una buena parte del aguinaldo destinada a los obsequios.
En otra tradicional juguetería del centro platense, el movimiento fue incesante y los empleados aseguraron que eso obedeció a la variedad de juguetes y a los precios acomodados. “Se puede encontrar desde un juguete por $50 hasta un triciclo por $ 2880, cada uno encuentra algo acorde a lo que puede gastar”, apuntó la empleada consultada.
En ese comercio, un inmenso barco de Piratas del Caribe se promocionaba a $ 550, juego de masas por $360 y pistolas de agua de Toy Story a $ 330. Las valijas de la serie Juliana, a $ 300 y muñecas estilo Barby, a $ 230; para comprar una original se deberá disponer de unos $ 700.
En relación a los juguetes destinados a los bebés, hay sonajeros por $ 90; peluches por $ 140; móviles musicales a $ 80 o sets de encastre desde $ 300.
Un gran número de padres se inclinó por comprar regalos con personajes de serie de televisión como Soy Luna, pero con alguna utilidad para el próximo ciclo escolar. En ese caso, las cartucheras se exhibían a $ 240 o mochilas desde $500.
Para los amantes del deporte otra propuesta fue el set de patín, casco y rodilleras por $ 2500 o las patinetas plásticas a $ 880.
La ropa y los artículos tecnológicos fueron otras alternativas para sorprender a los que están por entrar en la adolescencia.
Teléfonos celulares, accesorios para la play y tablets encabezaron la búsqueda de muchos padres.
También los trajes de baño, las paletas y las toallas playeras engrosaron las bolsas de los Reyes Magos para los chicos que quieren ir a la playa cómodos y cancheros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE