Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garavano y bajar la edad de imputabilidad: "el Presidente está de acuerdo en dar esta discusión"

El ministro de Justicia dijo que la propuesta no es un tema "demagógico" y tampoco "electoral", y sí "cultural"

Garavano y bajar la edad de imputabilidad: "el Presidente está de acuerdo en dar esta discusión"

El ministro de Justicia volvió a referirse a bajar la edad de imputabilidad

5 de Enero de 2017 | 07:47

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, negó que la propuesta de debatir la imputabilidad de los jóvenes entre los 14 y 16 años sea un tema "demagógico" y "electoral" y destacó que con el presidente Mauricio Macri "está de acuerdo en dar esta discusión", luego de que ayer el Gobierno propuso encarar una reforma del régimen penal juvenil.

"El Presidente está de acuerdo en dar esta discusión. Es un tema que hemos conversado muchas veces con él", destacó el funcionario en declaraciones a la prensa, donde agregó que se busca una reforma "estructural que el país necesita".

"Es hora que, después de tantos años, reformemos esta ley. Además, les digo que si hubiéramos querido hacer algo demagógico, habríamos presentado directamente un proyecto, pero lo que propusimos es una mesa de discusión", dijo.

También descartó que sea una medida de tinte electoral al sostener que "justamente, al presentarlo en enero, lo que intentamos fue sacarlo de la discusión electoral que, entendemos, se va a dar a partir de abril. Para esta etapa convocamos a una comisión de expertos para que elabore un proyecto, pero la idea es que recién en 2018 se discuta la ley", apuntó.

Por otra parte, lamentó que sólo figuren en las estadísticas los casos de menores detenidos al entender que "como los jóvenes son inimputables, hoy esa es una medida (que se realiza) ante casos gravísimos. El resto, no está en la estadística de casos de delitos cometidos", remarcó.

También recordó que en algunas juridicciones "está prohibido, porque no se puede dejar registro de muchos delitos que cometen personas jóvenes". Con lo que resaltó la "falta de información". 

Para Garavano, la discusión de la edad es una cuestión "cultural", por lo que deseó que "ojalá se pueda afrontar con seriedad (el debate), durante el año, fuera de los medios y dar una discusión técnica".

Anoche el ministro había remarcado que la baja en la edad de la imputabilidad “es un aspecto más” de una reforma integral del sistema penal juvenil, y que se constituirá una "comisión de expertos" para analizar el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla