A partir de mañana, la Municipalidad desarrollará una campaña de atención y vacunación gratuita para mascotas. Se llevará adelante durante enero y febrero en plazas y parques de la ciudad.
El programa contempla jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria primaria para perros y gatos en distintos espacios verdes.
Las tareas se realizarán de 9 a 12 y de forma gratuita. Pero en caso de lluvias, las jornadas se suspenderán.
Es parte de la campaña de Salud Pública y prevención de la rabia animal que lleva a cabo el municipio desde comienzos de 2016.
La vacuna antirrábica es obligatoria en los animales que ya hayan cumplido los tres meses de edad.
Se destacó que es importante la vacunación porque porque la rabia es una enfermedad que tiene un 100% de letalidad.
Durante enero, las jornadas estarán programadas para mañana en Parque San Martín (25 y 53); el sábado 7 en Parque Saavedra (13 y 66); viernes 13 en Plaza Olazabal (7 y 38); domingo 15 en Plaza Matheu (1 y 66); viernes 20 en Plaza Alberti (25 y 38); sábado 21 en la Rambla de 13 y 32; viernes 27 en Meridiano V (17 y 72); y el sábado 28 en Plaza Azcuénaga (19 y 44).
En febrero se brindaran los servicios el viernes 3 en Parque Castelli, ubicado en 25 y 66, y el sábado 4 en la rambla de 7 y 32.
Se informó que el verano es la época del año en la que más se registran casos de mordeduras y por eso es tan importante realizar ese tipo de campañas de prevención diseñadas específicamente para esta época del año.
También se anticipó que se llegará a los diferentes barrios para poder brindar atención a los vecinos que viven más alejados del centro.
SUSCRIBITE a esta promo especial