La aman o la odian: una serie sin medias tintas
| 6 de Enero de 2017 | 02:30

Están los que la aman, y, en igual medida, los que la odian. Están los que no pudieron pasar del primer capítulo y, en paralelo, los que no dejaron de mirarla hasta el último segundo del octavo capítulo con el que termina la temporada. “The O.A” es la nueva serie de ciencia ficción que Netflix habilitó a mediados del mes pasado en su plataforma y que, desde entonces, ha cosechado las críticas más dispares con una temática diferente relacionada con la vida más allá de la muerte.
Con el aliciente de Brad Pitt figurando como uno de los productores ejecutivos, “The O.A” es un show creado por Brit Marling y Zal Batmanglij.
En su primera entrega, la producción sigue los pasos de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega que regresa al pueblo donde creció, aunque su vuelta no pasará inadvertida. Primero porque regresa después de permanecer desaparecida durante siete años, y segundo, y más importante aún, porque ahora, misteriosamente, puede ver.
El halo de misterio que envuelve la temática de la serie también estuvo presente en su estreno. De hecho, el gigante on demand -reconocido por sus exitosas campañas de publicidad- no hizo promoción sino hasta cuatro días antes del debut: el pasado 16 de diciembre.
Experiencias cercanas a la muerte, ángeles y dimensiones paralelas forman parte de la temática de la propuesta de ciencia ficción que, según sus creadores, tiene material de sobra para una nueva temporada, aunque todavía Netflix no la confirmó.
“Hay un final y respuesta al enigma, todo llega a alguna parte. Pero podría seguir, espero que sí, hay un lugar en nuestra mente donde empieza la segunda temporada”, aseguró Marling.
Dentro de la historia son importantes para la trama una serie de movimientos con los que algunos de los protagonistas pueden hacer “milagros”, por así llamarlo.
Estos movimientos -que fueron creados especialmente por un reconocido coreógrafo que ha trabajado en varios videoclips de Sia, por ejemplo- han causado el rechazo y las risas de muchos espectadores. Los autores explicaron que “fueron planeados desde que se concibió la serie” y dijeron que “no es una danza interpretativa, decir eso es ser irrespetuoso con esta forma de arte”. De todos modos, confesaron entender las “confusiones” que han generado en el público.
Entre los miembros del reparto se encuentran Emory Cohen (“Brooklyn”, “Cruce de caminos”), Scott Wilson (“The Walking Dead”, “Junebug”), Phyllis Smith (“The Office”), Jason Isaacs (“Harry Potter”, “Corazones de acero”, “Dig”), Alice Krige (“Star Trek: Primer Contacto”, “Silent Hill”), Patrick Gibson (“Los Tudor”), Brendan Meyer (“Mr. Young”, T”he Guest”), Ian Alexander y Brandon Perea.
Marling protagoniza la serie y Batmanglij dirige todos los episodios. Además de Brad Pitt, destacados figuras de la tevé detrás de cámara como Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Sarah Esberg y Michael Sugar figuran figuran como productores ejecutivos de la serie, junto con Marling y Batmanglij.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE