
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según trascendió en las últimas horas el voraz incendio que desde hace varias jornadas azota al sudoeste de Buenos Aires, norte de Río Negro y sur de La Pampa avanzó varios kilómetros y llegó hasta algunas localidades bonaerenses como Dorrego y Balcarce provocando importantes pérdidas en campos y estancias de la zona.
El clima seco, la falta de lluvias y el calor extremo han permitido este amenazante avance de las columnas de humo y fuego que ya han arrasado con al menos 800 mil hectáreas desde hace casi una semana. Apenas se conocieron algunos datos sobre esta contingencia la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó esta mañana que "aunque la situación no está definitivamente resuelta, sí están controlados todos los focos de la provincia de Buenos Aires".
Al referirse a la zona que esta mañana se encontraban con mayor riesgo de incendio agregó que además de afectar localidades del sur bonaerense, "también hubo dos focos importantes en Dorrego y Balcarce" pero que los mismos se encuentran controlados.
La Comisión de Emergencia Agropecuaria de La Pampa se reunió hoy y decretó la Emergencia hasta el 30 de junio del 2017, a partir de la situación generada por los incendios en el sudoeste de la provincia, que hasta el momento quemaron más de 800.000 hectáreas, a lo que se suman pérdidas millonarias por la mortandad de más de 70.000 animales vacunos, infraestructura y alambrado.
En Casa de Gobierno se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria integrada por las entidades agrarias de Carbap, FAA, SRA, Coninagro, INTA, Senasa, además de representantes del Banco de La Pampa, del Banco Nación y de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Tras la reunión, el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció hoy la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los productores agropecuarios MIPyMEs, afectados por los incendios que están impactando en las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro, a partir de que se homologue oficialmente la emergencia a nivel nacional.
LE PUEDE INTERESAR
La defensa de Mariano Bruera apeló el pedido de detención
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan la detención de Mariano Bruera
La entidad financiera decidió otorgar asistencia específica destinada a solventar los costos de la reparación de los daños materiales sufridos como consecuencia de la catástrofe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí