TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mató a su mujer en una cárcel y repitió la historia con otra pareja

Gabriel Herrera. En 10 meses mató a 2 mujeres

Por Redacción

Un hombre que se encontraba preso por robo y que en 2006 había estrangulado a su ex mujer durante una visita carcelaria asesinó ayer a su actual concubina de 19 años durante un encuentro íntimo, en el que también estaba presente el bebé de ambos, en el penal salteño de Villas Las Rosas, informaron fuentes oficiales y penitenciarias.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dispuso separar inmediatamente de sus respectivos cargos al director y al jefe de dicho penal, ubicado en la capital provincial, y la intervención del mismo.

El director general del Servicio Penitenciario salteño, César Rodríguez, informó que todo comenzó ayer a la tarde, cuando Andrea Edith Neri (19) llegó a la Unidad Carcelaria 1 de Villas Las Rosas para visitar a su concubino y padre de su hijo de apenas un mes, Gabriel Roberto Herrera (39), alias “Chirete”.

visita intima

Neri y el bebé ingresaron a la celda del interno, ubicada en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima, pero a los pocos minutos, Herrera salió con su pequeño hijo en brazos y le confesó a un celador que acababa de matar a su mujer. Se cree que la estranguló.

En tanto, el bebé quedó al cuidado de la madre de la víctima.

Según las fuentes, “Chirete” Herrera está preso desde hace más de 10 años, primero por robo calificado y hurto, y después por el homicidio de su ex pareja, identificada como Verónica Castro (29), cometido el 23 de marzo de 2016 en el interior del penal de Metán, en el sur provincial.

“ahi esta su hija”

En aquella oportunidad, Castro fue estrangulada con una remera durante una visita al detenido, con quien tenía dos hijos, tras lo cual, Herrera salió de su celda y les dijo a la madre de la mujer: “Ahí está su hija, la acabo de matar.”

Respecto del crimen de Neri, el director Rodríguez dijo: “Es un hecho lamentable, pero nosotros no podemos poner un guardia o un celador durante la visita íntima, porque estaríamos infringiendo el derecho que tienen los internos.”

En tanto, frente al ingreso del penal Villas Las Rosas se vivieron momentos de suma emoción y tensión cuando se encontraron los familiares de las dos mujeres asesinadas por el mismo preso, a quienes luego se acercó el fiscal de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Rivero, para dialogar con ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD