TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se agrava la crisis en la fútbol y en la AFA temen sanciones para los clubes

Se agrava la crisis en la fútbol y en la AFA temen sanciones para los clubes

Por Redacción

Luego del pedido formal de elecciones para el 15 de febrero en medio de la crisis que golpea al fútbol argentino en la AFA temen que la FIFA pueda aplicar sanciones a los clubes y a la Selección.

Estas presunciones se desprenden de informaciones que se fueron conociendo con el correr de las horas y de las cuales se hacen eco medios nacionales.

De acuerdo a lo que se ha conocido en la FIFA ya se encontraban al tanto de toda la movida que motorizada por los clubes del ascenso y algunas entidades de primera y en la mañana de ayer, desde Zurich, llegó un mensaje dirigido a los dirigentes argentinos: "La asamblea es soberana y puede reunirse para cambiar varias cosas, pero nunca para contrariar a la FIFA".

El ascenso acaba de intimar a la Comisión Normalizadora a que en un plazo no mayor a las 72 horas convoque a una Asamblea extraordinaria para el miércoles 15 de febrero a las 18 para elegir al nuevo presidente de la AFA, entre otros puntos.

La conducción interina de la AFA ahora evaluará la nota presentada con las 50 firmas de dirigentes, certificará que el documento esté hecho de manera correcta y esperará una respuesta de la FIFA. Las informaciones sobre el tema terminan con una pregunta: ¿Habrá sanciones?

Desde la Comisión Normalizadora estiman que es muy posible que existan sanciones intermedias. Que la FIFA aperciba a la Asamblea y ratifique al grupo que lidera Armando Pérez. Otra opción podría ser que la FIFA respete la fecha del 15 de febrero para elegir al nuevo titular afista pero que antes exija la aprobación del nuevo estatuto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD