

Según CAME las ventas por el Día de Reyes cayeron 3,1%
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según CAME las ventas por el Día de Reyes cayeron 3,1%
Las ventas relacionadas con la celebración del Día de Reyes retrocedieron 3,1% respecto a igual período del año pasado, según un informe difundido hoy por la Confederación de Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Las ventas minoristas iniciaron 2017 en baja: las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes cayeron 3,1% frente a la misma fecha de 2016", señaló la entidad que conduce Osvaldo Cornide.
CAME enfatizó que en esta celebración del Día de Reyes el movimiento "fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga", y que esa situación "se pudo observar especialmente en los negocios de los rubros Indumentaria y calzados y Juguetería".
Con la excepción de Juguetes y Rodados, que tuvieron la misma o mayor demanda que el año anterior, el resto de los rubros que componen la canasta de compras para festejar el día de los Reyes Magos descendió. El dato positivo fue que las bajas "fueron menos acentuadas de lo que se venía registrando a lo largo del 2016, lo que otorga cierta expectativa entre los empresarios de que el piso de la caída puede que esté más cerca", subrayó. Al igual que el año pasado, los consumidores buscaron con anticipación los regalos para conseguir precios más convenientes, cuidar sus gastos y evitar la aglomeración de gente que suele darse sobre la fecha.
De todos modos, como es habitual, la mayor parte de las ventas se realizaron entre el miércoles 4 y el jueves 5 de enero. Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME sobre 2105 casos, los juguetes y la indumentaria lideraron las preferencias del público, seguidos por videojuegos, rodados y artículos deportivos. El ticket promedio este año rondó los 340 pesos, un 28,3% por encima del año anterior ($265). La mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y en cuotas. Las posibilidades de pagar en hasta 12 cuotas sin interés, que ofrecieron la mayoría de los comercios del país, ayudó a movilizar la venta de productos de mayor valor, especialmente rodados y consolas, que de otra manera hubiera sido más difícil.
Sin embargo, para productos más chicos, los consumidores se inclinaron a plazos más cortos. Bajo este marco, el rubro más dinámico fue ‘Jugueterías’, donde las ventas crecieron 1% frente a la misma fecha del año pasado (2016 había sido muy buena para este rubro). La posibilidad de elegir regalos de todos los rangos de precios fue uno de los motivos que no le restó atractivo a esos productos.
Por su parte, en el rubro ‘Indumentaria y Calzado para niños’ las cantidades vendidas bajaron 4,5% frente a la misma fecha del año pasado. La caída se produjo a pesar de que la mayoría de los comercios lanzaron liquidaciones fuertes para mover la mercadería y captar ventas. Un rubro que cumplió la expectativa de los comerciantes fue ‘Rodados’, donde las cantidades vendidas se mantuvieron iguales frente a Reyes de 2016, lo que no es un mal resultado en un mercado que sigue con tendencia bajista. En este caso lo más vendido este año fueron rollers, bicicletas, y monopatines, con descuentos de hasta 15% y mayormente con tarjetas en 12 cuotas sin interés.
LE PUEDE INTERESAR
La Iglesia cuestionó el proyecto de bajar la edad de imputabilidad
LE PUEDE INTERESAR
Ya se puede tramitar el DNI y obtenerlo en hasta 72 horas
En ‘Artículos electrónicos” las cantidades vendidas cayeron 5,5% frente a Reyes del año pasado y lo mismo sucedió con ‘Artículos de computación’, donde la baja fue de 5,8%. Si bien hubo descuentos y muchos comercios ofrecieron las 18 cuotas sin interés, los consumidores fueron muy prudentes a la hora de embarcarse en grandes gastos y se volcaron a otros rubros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí