Trump hijo no descarta invertir en la Argentina
| 6 de Enero de 2017 | 01:48

Si bien la Organización Trump anunció el miércoles que canceló conversaciones sobre posibles proyectos en Argentina, Brasil y la India, el tercer hijo del presidente electo de Estados Unidos, Eric Trump confirmó su interés por Buenos Aires, en dialogo con medios argentinos, durante su paso por el showroom de la Torre Trump que se está edificando en Punta del Este, Uruguay.
“Argentina cambió y ahora es un mercado mucho más receptivo para las inversiones, algo que será muy bueno para su economía”, dijo Trump hijo, quien estará al frente de los negocios de su padre mientras ejerza la presidencia.
El miércoles, Alan Garten, abogado de Trump, anunció que la compañía ha cancelado un “memorando de entendimiento” para continuar con conversaciones con socios locales sobre la posible construcción de torres de oficinas en Río de Janeiro. Tampoco continuarán las conversaciones “exploratorias” sobre proyectos de negocios en Pune, India, y en Buenos Aires, Argentina, agregó.
¿macri de por medio?
Medios de prensa habían informado que el propio candidato electo de Estados Unidos intentó agilizar un proyecto en Buenos Aires al mencionarlo en la llamada de felicitación al presidente Mauricio Macri. Pero un portavoz oficial afirmó que el tema ni siquiera se trató en la llamada.
Hace un par de meses había trascendido el plan del grupo por levantar una oficina de altísima categoría en Cerrito y Bartolomé Mitre, una gran esquina de la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy funciona un estacionamiento al aire libre. Sin embargo, al menos por el momento, desestirían de seguir adelante con el emprendimiento.
Aunque prefirió no detallar los motivos que habrían llevado a no continuar con los planes, Trump hijo sí tuvo palabras de elogios para Mauricio Macri: “Se conocen con mi padre hace treinta años y es impresionante que ambos hayan llegado a la presidencia de sus países. Creo que eso contribuirá mucho a la relación entre ambos países”. Además insistió: “Argentina cambió y ahora es un mercado mucho más receptivo para las inversiones”.
“El edificio en Punta del Este es lo único que tenemos en la región. Y queremos terminarlo para luego ver cuáles son los pasos a seguir”, concluyó Eric Trump.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE