Fueron a arreglar una calle y quedó “peor que antes”
| 7 de Enero de 2017 | 02:57

Cuando días atrás los vecinos de Villa Castells renovaron el eterno reclamo por las calles “asediadas de baches” no se imaginaron que el remedio iba a ser peor que la enfermedad: según denunciaron ayer, una calle quedó minada de escombros y prácticamente intransitable tras una intervención que le atribuyeron a la delegación comunal.
“Vinieron a arreglar la calle y la dejaron peor que antes”, resumió un vecino de la zona, quien acompañó su reclamo con un registro fotográfico y remarcó que “el mejoramiento fue romper el asfalto que quedaba dejando una huella más profunda que el bache que intentaron reparar”. Fue en 5 entre 503 y 503 bis.
En diálogo con EL DIA, Javier Rascioni, docente y vecino de 503 entre 5 y 6, aseguró además que los operarios que anteayer realizaron el singular “arreglo” provocaron en su cuadra una pérdida de agua al romper un caño de la red con la máquina excavadora.
También sostuvo que hundieron el césped de la vereda de su casa al pasarle la pesada máquina por encima, y, por si fuera poco, denunció que le hurtaron “medio bolsón de piedra y cascotes para contrapiso con el objeto de bachear la cuadra”.
Indignado por lo ocurrido, el frentista señaló que se encontró con los destrozos al llegar a su casa, anteayer al mediodía. Y responsabilizó por tal situación a las autoridades de la delegación municipal, a cuya sede, de 491 y 10, fue a pedir explicaciones tras lo ocurrido. “Me acerqué inmediatamente a la Delegación y para mi sorpresa el maquinista era el mismo responsable de la Delegación”, aseguró.
Tras innumerables gestiones en dependencias comunales, le prometieron remediar los destrozos, algo que hasta anoche no había sucedido.
“La calle estaba asfaltada y la rompieron toda. No hacen un trabajo de repavimentación. Para tapar los pozos tiraron los escombros que sacaron de mi casa. Los tiran a la calle y esa es la reparación”, se quejó.
Sobre el motivo por el cual se llevaron de la puerta de su casa la bolsa de escombros, el frentista señaló que en la Dirección de Centros Comunales le dijeron que fue porque “los vecinos pidieron limpiar la vereda”.
“Los reclamos para retirar basura no los atienden pero se roban los materiales de los vecinos para ‘reparar’ las calles”, lamentó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE