Muere en el Aconcagua un andinista coreano de 70 años

El Cerro Aconcagua se cobró la primera víctima del año, ya que un andinista coreano de 70 años sufrió una descompensación y falleció ayer de un paro cardíaco mientras trataba de escalar el famoso cerro.

El deceso se produjo a unos 6.000 metros de altura, según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad provincial.

el deceso

Alrededor de las 11.30, guardaparques informaron que el andinista J. Ikeda Toshinori intentaba hacer cumbre en el Cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió un descompensación.

Toshinori dejó de existir en el campamento Cólera, que lleva el nombre de la andinista italiana “Elena Senin”.

Elena Senin perdió su vida en ese lugar luego de llegar a la cumbre, en enero de 2009.

El campamento que la recuerda se encuentra a 5970 metros sobre el nivel del mar.

busqueda del cuerpo

Las autoridades dispusieron un operativo para recuperar el cadáver del malogrado andinista coreano, que se convirtió así en la primera persona que murió escalando el cerro esta temporada.

Un grupo de efectivos de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza se desplazó hasta el lugar para bajar el cuerpo. Sin embargo, el traslado del cuerpo al campamento base se vio demorado, debido a que las condiciones climáticas ayer no eran buenas e imposibilitaban la tarea.

Alta Montaña
Cerro Aconcagua
Cólera
Elena Senin
Ministerio
Patrulla
Policía
Rescate
Seguridad
Toshinori

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE