
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El “ajuste de cuentas” fue en un penal de Roraima y acusan al temible Primer Comando Capital
La Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista, donde hubo otra masacre carcelaria
SAN PABLO.- Otra sangrienta pelea terminó ayer con la muerte de 33 detenidos en una cárcel del nordeste de Brasil, un país todavía hundido en el estupor por la matanza de 60 reclusos reportada en las fiestas de fin de año durante una gresca en un centro penitenciario de Manaos.
Las autoridades brasileñas señalaron que los 33 reos fueron asesinados en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, estado de Roraima, y atribuyeron la matanza a un “ajuste de cuentas interno” ordenado por uno de los grupos criminales que controlan gran parte del sistema penitenciario del país.
Las cárceles brasileñas están afectadas por insoportables condiciones de hacinamiento y violencia, un contexto en el que las organizaciones criminales dirimen sus reyertas de manera sangrienta y en apenas cinco días 93 presos han sido asesinados dentro de los muros.
El presidente Michel Temer había anunciado ayer la puesta en marcha de un nuevo Plan de Seguridad y cambios en la política penitenciaria, además de la próxima construcción de cinco cárceles de máxima seguridad para alojar a los líderes de los grupos del crimen organizado.
Pero cuando todavía no se había ningún papel para poner en marcha el proceso burocrático para estas construcciones, Brasil amaneció con la noticia de que una nueva pelea en una cárcel dejó el resultado de 33 muertos. La enorme de la mayoría de los cadáveres encontrados en Monte Cristo estaban decapitados, con el corazón arrancado o con espantosas mutilaciones, de acuerdo con los primeros informes de la prensa local.
“Es una crisis nacional”, dijo Uziel Castro, secretario de seguridad del estado.
Castro comentó que la serie de asesinatos comenzó alrededor de las 2:30 de la mañana encabezada por miembros de la pandilla Primer Comando Capital, la mayor organización criminal del país. Afirmó que los miembros del grupo criminal no atacaron a miembros de una pandilla rival, sino a otros prisioneros, por motivos aún no esclarecidos.
“No hubo confrontación alguna, fueron una serie de asesinatos”, subrayó Castro. “Fueron actos bárbaros. Algunos decapitados, otros con el corazón y los intestinos de fuera”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí