Prisión preventiva y embargo para un músico acusado de abusos

El cantante de la banda de rock “El Otro Yo”, Cristian Aldana, continuará en prisión luego de haber sido procesado con prisión preventiva por un juez porteño, quien además dictó un embargo sobre sus bienes de 2.500.000 pesos, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual de adolescentes de entre 13 y 16 años, confirmaron fuentes judiciales.

La medida la dictó el juez de instrucción porteño Roberto Ponce, y la defensa del músico ya apeló la medida. En tanto, la Cámara Nacional en lo Criminal rechazó un pedido de excarcelación que había sido presentado por la defensa de Aldana, quien está detenido desde el 22 de diciembre último tras una serie de denuncias por abuso sexual.

Al denegar ese planteo, el juez Ponce había considerado que “no pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral”.

“Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, señaló.

Cámara Nacional
Criminal
Cristian Aldana
El Otro Yo
juez
Roberto Ponce
sexual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE