Bayer Leverkusen es un rival de jerarquía
| 8 de Enero de 2017 | 00:48

Por
Rodolfo Cardoso (*)
Bayern Leverkusen es uno de los mejores equipos de Alemania. Desde hace ya un tiempo que viene peleando arriba, con buenos jugadores e inversión del club.
En líneas generales es un equipo joven, que mantiene una línea de juego con el paso de los años. Tuvo una primera parte de 2016 algo irregular, pero luego se fue recuperando. Pasó a los octavos de final de la Champions League y eso ya lo dice todo.
Se trata de un conjunto que presiona muy bien en la mitad de cancha y tiene una contra muy rápida. En eso sobresale Javier Hernández, su mejor jugador, quien a pesar de no ser tan rápido puede hacer jugar a sus compañeros.
Otro jugador a tener en cuenta es Julian Baumgartlinger, con 28 años es un todoterreno en la mitad de la cancha.
También me gusta el defensor Jonathan Tah, a quien tuve en Hamburgo cuando fui técnico interino.
En Alemania llevo ya muchos años. Principalmente en Hamburgo, donde fui jugador, asistente técnico, entrenador, dirigente y ahora desempeño la tarea de scouter. Esa función me permitió viajar por muchos países de Europa y América.
De Estudiantes me sorprendió mucho el último tiempo el nivel de Santiago Ascacibar, un chico que muy pronto terminará en Europa.
Me enteré de la vuelta de Sebastián Verón. Me alegro y aunque no sea frecuente ver jugadores de esa edad en Europa, no tengo dudas que le aportará cosas buenas al equipo. Los grandes jugadores como él y conservados físicamente, siempre están vigentes.
Estudiantes ha crecido mucho el último tiempo. Me pone contento, porque cuando estuve en Inferiores todo nos costaba más. Va por el buen camino y ojalá alguna vez tenga la suerte de ser parte de su trabajo. Yo quiero dirigir y si me toca Estudiantes sería fantástico. Mi familia y yo lo tenemos presente todo el tiempo.
(*) Ex jugador de Estudiantes radicado desde hace 20 años en Alemania.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE