
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son materiales muy resistentes y buenos aislantes térmicos
Si bien frecuentemente se identifica a una vivienda de troncos con una cabaña, lo cierto es que las opciones se han multiplicado con posibilidades más amplias.
Aún así, los troncos suelen ser un material típico. Se trabajan lo necesario para fijarlos en la construcción de forma permanente y así levantar los muros.
Este tipo de construcción deriva de las estructuras primitivas por lo que se ven hechas de material natural y tienen aspecto rústico.
El valor de este tipo de cabañas está dado por su calidad como estructuras de troncos y en algunos lugares se integra muy bien al entorno natural, entre árboles o en bosques.
Las casas de troncos tipo cabaña, están inspiradas en las que se suelen predominar en la zona de la Patagonia argentina. Los troncos se combinan también con piedra para la construcción de las bases. Los bloques de concreto se usan para tabiques interiores. Algunos tabiques son de ladrillos, usados también para levantar paredes exteriores.
Combinar troncos de árboles con piedra en la cabaña permitirá el mejor uso de los puntos fuertes de cada material. El uso de ladrillos (piedra, bloques de hormigón) permite retardar el avance del fuego en caso de un incendio.
La piedra, como un material no combustible, también aporta durabilidad.
Estas construcciones suman eficiencia energética ya que el tronco de madera retiene el calor mucho mejor, que el ladrillo. Eso permite ahorrar en calefacción en la zona residencial,
Además posibilita obtener un exterior bastante inusual y atractivo,
Otra ventaja es la velocidad de construcción y su calidad estética. La combinación de materiales permite para obtener un exterior bastante inusual y atractivo, tales construcciones se dan la oportunidad de realizar enfoques y soluciones de diseño interesante y no estándar.
Los sistemas de construcción en base a troncos han avanzado considerablemente y los materiales están procesados, logrando un maquinado en sus cuatro caras y un perfecto encastre.
Las paredes hechas con troncos de un espesor de 15 cm., son térmicamente equivalentes a una pared de ladrillos de 45 cm, mucho más de lo que se usa en construcción estándar.
Además las empresas constructoras buscan incorporar las características del entorno como el asoleamiento, el viento o la inclinación del terreno al propio proceso de diseño de la vivienda.
Debido a las dimensiones de los troncos, los gastos de calefacción se reducen un 50% con respecto a una construcción tradicional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí