

Jerusalén: cuatro muertos en un ataque con un camión
Provincia irá otra vez a la Corte Suprema de Justicia para reclamar la deuda que tiene Nación
VIDEO. Discutió con su ex y la arrastró durante cuatro cuadras: violencia de género en Ensenada
Día del panadero: la lucha que se volvió en una dulce ironía y el manjar propio de La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
VIDEO. Así fue la caída mortal de motochorros tras la persecución policial en La Plata
Chiqui Tapia saluó a Estudiantes por sus 120 años: "Les deseo muchas felicidades"
Inflación platense: 1,8% en julio; leve suba mensual del índice en la Ciudad
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar más de 300 mil pesos en 30 días?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cherquis Bialo está internado y piden donaciones de sangre: cuáles son los requisitos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nació el bebé "más viejo del mundo": un embrión congelado en 1994 vio la luz en 2025
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
Por este choque con el Autopilot Tesla fue condenado a pagar 243 millones de dólares
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
Dónde voto en las elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón para las elecciones provinciales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vehículo embistió a un grupo de soldados. Su conductor, identificado por medios israelíes como un palestino, fue "neutralizado" por la policía
Jerusalén: cuatro muertos en un ataque con un camión
Un hombre, identificado por medios israelíes como un palestino, atropelló hoy con un camión y mató a 4 soldados y dejó otras 15 personas heridas en Jerusalén este, la parte palestina de la disputada ciudad, y poco después fue "neutralizado" por la Policía, según las autoridades.
El vocero de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, informó que aumentaron "la seguridad en la zona" y anunció que están "tratando de determinar la identidad del terrorista", según la agencia de noticias EFE.
Mientras tanto, el canal 10 de la televisión israelí aseguró que el conductor del camión murió acribillado por la Policía después del ataque y que se trató de un palestino con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, en Jerusalén este.
Según informó la Estrella de David Roja, el equivalente a la Cruz Roja nacional, las víctimas fatales eran tres mujeres soldados y un hombre, todos de alrededor de 20 años, lo que permite presumir que se trataban de conscriptos que volvían al servicio después del fin de semana.
"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un colectivo que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el vocero policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según el diario digital Ynet.
LE PUEDE INTERESAR
El FBI aún no descartó un vínculo terrorista en el tiroteo de Florida
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan medidas para evitar matanzas en cárceles de Brasil
Varios de los soldados que fueron atropellados quedaron atrapados debajo del camión y fueron atendidos allí mismos, mientras el resto fueron trasladados de inmediato a varios hospitales cercanos.
El ataque se produjo muy cerca del asentamiento israelí de Armon Hanatziv, dentro de Jerusalén este.
Jerusalén este es uno de los tres territorios reconocidos por la comunidad internacional como tierras palestinas ocupadas, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza.
Desde hacía varios meses la tensión y el número de ataques palestinos contra israelíes parecían haberse reducido.
En octubre de 2015, la región se vio sacudida por una nueva escalada de violencia esta vez en la forma de una serie de ataques -en su mayoría apuñalamientos y con vehículos- de palestinos contra israelíes, especialmente contra fuerzas de seguridad y colonos. A su vez, esto provocó una ola de represión sistemática del Ejército y la Policía israelí contra palestinos.
En total, esta espiral de violencia, que duró más de un año, dejó más de 200 palestinos y cerca de 40 israelíes muertos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí