Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mercedes recibió más de 250.000 devotos del Gauchito Gil

8 de Enero de 2017 | 21:18

La devoción por convocó a unas 250.000 personas en el santuario de El santuario del Gaucho Gil en la localidad correntina de Mercedes convocó el fin de semana a unas 250.000 personas que rindieron tributo a la figura religiosa en un nuevo aniversario de su muerte. Los devotos multiplicaron en innumerables formas la adoración al gaucho milagroso y desbordaron de pedidos de favores y agradecimientos el santuario de Mercedes. La masiva afluencia de vehículos y peregrinos hacia la Cruz Gil obligó a cortar parcialmente el tránsito en el kilómetro 101 de la ruta 123.

El santuario se encuentra cercano al lugar de la muerte de Antonio Gil, el gaucho milagroso asesinado el 8 de enero de 1878. "Desde el viernes, cuando inició el movimiento de gente de la zona, hasta esta tarde con la llegada masiva de turistas, estimamos que 250.000 personas pasaron por el santuario", dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni. Desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, Armando Barrios visitó Mercedes con un amigo y recorrió el tramo final con la espalda apoyada en el suelo, modo en el que llegó a la cruz pese al agua acumulada por la lluvia en el sector que rodea la tumba del gaucho, identificado con el color rojo de las huestes autonomistas correntinas en el siglo XIX.

La festividad en honor al Gaucho Gil se realizó al conmemorarse el aniversario de su muerte. Si bien la figura religiosa no es una imagen reconocida oficialmente por la Iglesia católica, la diócesis de Goya, que tiene ámbito en la jurisdicción de Mercedes, participó del homenaje. Una misa fue oficiada por el obispo Adolfo Canecín, quien promueve desde su diócesis la obra de una capilla sobre la ruta 123 en honor a la Santísima Cruz, con la que los fieles identifican la devoción por el Gaucho Gil. Luego partió una peregrinación a pie y a caballo en la que se trasladó la Cruz de la Catacumbas hasta el santuario.

La conmemoración abrió cerca de las 8 de la mañana en la ermita central del santuario sobre la ruta, donde el sacerdote Julián Zini ofició un responso a la memoria del gaucho milagroso, con el acompañamiento del conjunto de chamamé "Neike Chamigo". Ya sobre el final, a partir de las 20, la comuna ofreció en el Centro Cultural de la "La Estación" un evento que incluía, como momento central, la proyección de la película "Antonio Gil Núñez: la leyenda".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla