“El futuro de Andújar está en Estudiantes”

Diego Ronderos, uno de los encargados del fútbol albirrojo, dijo que Boca no avanzó con lo que le pidió el Pincha para vender al arquero y que no hay novedades en la negociación

L a novela sobre la posible transferencia de Mariano Andújar a Boca sigue sumando capítulos, porque dependiendo del lado del mostrador desde donde se mire la operación surgen versiones distintas respecto de cuán cerca o cuán lejos está de concretarse.

Las declaraciones que hizo ayer en St. Petersburgo, Florida, Diego Ronderos, integrante del departamento de fútbol de Estudiantes, en el mano a mano que tuvo con este diario, dejaron en evidencia que no hubo avances en la negociación. Esto contrasta claramente con las versiones de quienes sostienen que el arquero está a un paso de sumarse al Xeneize.

Frente a la pregunta puntual sobre c uál va a ser el futuro de Mariano Andújar, Ronderos indicó: “El futuro de Mariano está en Estudiantes. En los últimos días no ha variado en nada (la negociación con Boca), por eso jugó el partido (ante el Bayer Leverkusen). No hubo ninguna novedad” .

Al profundizar su análisis, se refirió a las versiones que surgen en torno del equipo de la Ribera y que indican que sólo faltan detalles para que Andújar se ponga la camiseta de Boca: “No dejan de ser rumores, que han tomado una relevancia muy grande. Hace unos cinco días le pasamos a Boca las condiciones por las cuales estaríamos dispuestos a hacer la transferencia y no tuvimos novedades. Por lo tanto hoy Mariano es jugador de Estudiantes” .

Dicho esto, queda en evidencia que, al menos desde Estudiantes, ponen paños fríos a la operación, y esperan que el Xeneize se acerque a la cifra planteada por el Pincha. Caso contrario, Andújar seguirá atajando en el equipo que conduce Nelson Vivas.

Boca hace su juego

Del otro lado del mostrador, como quedó dicho, Boca ve el panorama de forma diferente. Incluso, en sintonía con ello, el presidente Daniel Angelici aseguró que lo único que falta para que se concrete la negociación es que los clubes lleguen a un acuerdo para el pago de los impuestos que se contemplan en la transferencia. Un tema no menor porque implica un monto muy importante de dinero (cerca de 700 mil dólares). Aun así, el titular Xeneize buscó hacer notar que éste no resulta un tema tan trascendente y trazó un panorama más auspicioso que el que exhiben desde la directiva albirroja.

“En el número de la operación (unos 3 millones de dólares) hay coincidencia con Estudiantes. Sólo estamos discutiendo quién paga los impuestos. Traer un arquero es una prioridad para nosotros por la lesión de (Guillermo) Sara. Entiendo que Estudiantes defienda sus intereses. En la primera reunión pedía un dinero al contado y en la segunda no. Fue un alivio ese cambio” , aseguró Angelici.

“Si ponemos un poco de cada lado el pase se va a hacer” , tiró el presidente de Boca. De ser así, Guillermo Barros Schelotto tendría al arquero que pidió para que sea el reemplazante de Sara, quien se operó de una luxación de hombro y deberá permanecer cuatro meses inactivo.

En principio, la idea sería que Andújar firme un contrato por tres años con Boca. Así, competirá por el puesto de titular en Boca con Axel Werner, el jugador del Atlético de Madrid que está a préstamo hasta mitad de año.

“Hace cinco días le pasamos a Boca las condiciones por las cuales estaríamos dispuestos a hacer la transferencia de Andújar y no tuvimos novedades”, dijo Ronderos

Por

Martin Cabrera

Informe | ENVIADO ESPECIAL St. Petersburgo, EE UU

Axel Werner
Bayer Leverkusen
Boca
Daniel Angelici
Diego Ronderos
EE UU
Enviado Especial
Guillermo Barros Schelotto
Mariano Andújar
Nelson Vivas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE