
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador confirmó que en tal caso el Pincha no contratará otro arquero
Tras patear su penal, Lucas Diarte ve cómo el arquero del Bayern Leverkusen, Ozcan, se queda con la pelota
L uego del empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen, el técnico de Estudiantes Nelson Vivas hizo un análisis de la actuación de su equipo en el debut en la Florida Cup. Pero fue mucho más allá y tocó otras cuestiones como la chance de que Mariano Andújar sea transferido a Boca, la decisión de que Sebastián Verón no juegue ayer y la actuación de varios juveniles.
“Nos debemos al Club y respetamos sus decisiones, no somos quiénes para cuestionarlas”, aseguró Vivas al ser consultado sobre la potencial salida de Andújar y a la necesidad que tiene el Pincha de vender jugadores en cada mercado de pases para estabilizar las finanzas.
“Andújar en principio está con nosotros. Agustín Alayes, que es con quien más conversamos, me pone al día sobre cómo está la situación, y hoy por hoy la realidad es que Mariano está con nosotros”, indicó el DT. Y agregó: “Sobre los refuerzos y el tema Andújar veremos qué pasa al cierre del libro de pases o cuando Estudiantes decida retirarse del mercado”.
En la continuidad de la charla con este diario, Vivas reconoció que “es importante conservar lo que tenemos. Si se va Andújar nos arreglaremos con el plantel que tenemos, porque hay varias cosas extras que exceden lo deportivo que hay que tener en cuenta”. Y puntualizó que “el Club tiene obligaciones como finalizar la cancha, toda su estructura administrativa en sí... Por eso digo que soy empleado del Club y tengo que respetar la decisión de los dirigentes. A veces consensuamos y a veces no; pero lo que se hace, siempre se hace por el bien del Club”. Así mostró un discurso conciliador frente a la necesidad de vender y la posibilidad de perder jugadores del actual plantel.
Al referirse a la actuación de Estudiantes ayer ente el Leverkusen, el DT dijo que “quedó poco para analizar después de la expulsión del Chapu (por Braña). Cuando jugás con un hombre menos se desvirtúa completamente el juego, se produce un contexto distinto al que esperamos, más teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Ellos tuvieron competencia regular hasta el 21 de diciembre, nosotros venimos de las vacaciones”.
“El funcionamiento hasta la expulsión fue correcto y después cómo el equipo reaccionó ante la adversidad, donde creo además que quizás el árbitro se apura en la decisión (de expulsar a Braña). También reconozco que la amarilla anterior a Rodrigo lo condicionó. Pero está bien, desde ese lado hay que aprender que con uno menos es muy, pero muy difícil jugar. Hay que llevarse enseñanzas de todo lo que pasó”, explicó el DT.
“Uno nunca de entrada prepara con uno menos el partido, el plan de juego cambia y de ahí se tiene que aprender”, finalizó respecto del tema.
Vivas también se refirió a la actuación del juvenil Elías Umeres: “Jugó bien, lo tenemos desde reserva, lo conocemos, más allá de que hacía mucho que no competía. Tiene que seguir creciendo, frente al contexto que se planteó desde el juego, fue el que más se destacó”. También se refirió a Cejas y Ahumada de quienes dijo que “también están ahí, pero entendemos que necesitan además completar un proceso formativo, porque Primera es otra cosa que juveniles. Hay que tratar de identificar todo lo que pasa en un partido y que se den cuenta que ellos son parte de un andamiaje. Entender que tenemos que darles más herramientas para que cuando tengan regularidad las utilicen”.
Por
Martin Cabrera
Entrevista | ENVIADO ESPECIAL St. Petersburgo, EE UU
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí