

La medida de fuerza afecta a los vuelos de LATAM (Foto: Twitter)
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acataron la conciliación obligatoria y reanudaron la actividad después de una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento de los acuerdos salariales
La medida de fuerza afecta a los vuelos de LATAM (Foto: Twitter)
Una medida de fuerza dispuesta por dos sindicatos que se disputan la representación de los trabajadores de LATAM Argentina afectó durante la mañana a por menos 11 vuelos de cabotaje que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery.
A media mañana, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, aunque para esa hora la empresa de capitales chilenos había cancelado servicios a varios puntos del país, entre ellos Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza. Por un lado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dispuso realizar "asambleas" desde las 4hs. de la mañana, en rechazo de "prácticas antisindicales de la empresa", dijeron desde el sindicato.
"Los avances logrados en las últimas semanas en la negociación paritaria han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado", añadieron los voceros.
Por su parte, la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) señaló que la medida de fuerza se trató directamente de un "paro". Se adoptó "como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa" ya que "hace casi un mes" se acordó "una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado", enfatizaron.
Según Paula Marconi, secretaria gremial de ATCPEA, hubo un "incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial, un incremento del 44%, ofrecida el pasado 22 de diciembre".
"Decidimos tomar esta medida por la falta de palabra por parte de la empresa. Hace casi un mes que acordamos una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas Argentinas. Ahora esperamos una convocatoria por parte del Ministerio para que den respuesta a nuestras peticiones", concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Se cumplen 10 años del primer iPhone
LE PUEDE INTERESAR
Un restaurante donde recomiendan qué comer según la cara del cliente
La protesta gremial, en medio de las quejas de los pasajeros, puso de manifiesto, además del descontento de los trabajadores con la empresa, la disputa interna entre los sindicatos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí