TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Entrenarán agentes en técnicas de Aikido

Por Redacción

La Policía local de Mar del Plata incorporó entrenamientos en técnicas de Aikido para sus oficiales, para que el tradicional arte marcial japonés ayude a evitar confrontaciones innecesarias y refuerce las estrategias defensivas ante posibles ataques, como el que terminó semanas atrás con el robo de armas a dos agentes. Este programa de entrenamiento surgió de una idea conjunta entre la Secretaría de Seguridad marplatense, a cargo de Fernando Telpuk, y el fiscal del Fuero Penal Juvenil de la ciudad, Walter Martínez Soto, que a su vez es experto en la disciplina y tiene el grado de “segundo dan”.

“Durante más de dos meses se planificó esta iniciativa, que busca reforzar las técnicas de defensa en la calle, con el foco puesto en evitar situaciones de confrontación y en la reducción y el desarme de un posible atacante”, dijo Telpuk. Si bien el funcionario señaló que la idea surgió antes del robo de sus armas sufrido por dos agentes mujeres, eso “reforzó la intención de encarar una experiencia de este tipo”.

“En un principio, vimos que la Policía había tenido una serie de inconvenientes, en el simple hecho de que quizás los insultaban o les decían ´Pitufos´ por el color de su uniforme y se originaba una reyerta. Empezamos a pensar en una forma de entrenamiento que sirva para defensa, sin querer entrar en conflicto permanente”, explicó Martínez Soto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD