Escuelas indefensas

Edición Impresa

El vandalismo no da respiro a las escuelas de la Región. Daños que dejan a cientos, miles, de alumnos sin poder asistir a clases, perdiendo oportunidades de aprendizaje, erosionando el contexto en el que deben desarrollar su tarea esencial: sumar conocimientos, acrecentar los valores de la convivencia y superarse en el conocimiento para el futuro.

Por diferentes razones ya no hay medidas estructurales que implementen una red de contención para los establecimientos educativos, fundamentalmente los que están en la gestión pública estatal.

La amplia mayoría de los ataques vandálicos se dan en escuelas públicas y dejan a numerosos chicos sin posibilidad de que se cumpla su derecho a aprender.

En algunos casos los toman con resignación, otros con desilusión y hay casos en los que tratan de dar batalla a pesar de los constantes ataques sufridos.

El caso de este fin de semana en la Técnica 2 de Berisso expone la indefensión de una comunidad educativa que tuvo que cerrar las puertas, al menos por un día, para hacer las reparaciones necesarias y retomar las clases cuánto antes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE