Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EL CAPITÁN DE LOS PUMAS VISITÓ CASA LUDOVICA*

Se agradece la gentileza de la periodista Ana Gutierrez Matus este material de la visita de Agustín Creevy a las instalaciones de la Casa Ludovica y el Hospital "Sor María Ludovica" Hospital de Niños de La Plata 

EL CAPITÁN DE LOS PUMAS VISITÓ CASA LUDOVICA*
10 de Octubre de 2017 | 15:54

Agustín Creevy visitó hoy al mediodía el hogar de tránsito de la Fundación Ludovica,  en el marco del vigésimo quinto aniversario de la institución. El capitán de la selección argentina de rugby recorrió las instalaciones de Casa Ludovica, en donde compartió una charla con los niños alojados, y luego visitó el hospital de día que funciona dentro del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en donde se realizan tratamientos ambulatorios a pacientes con enfermedades crónicas.

 

La visita culminó con la entrega de la camiseta que usó en el partido contra Sudáfrica, el 19 de agosto pasado. Frente al director ejecutivo del hospital, José Pujol, y el consejero de la fundación, Carlos González Landa, el jugador firmó una emotiva dedicatoria: “Gracias x colaborar. Con mucho cariño, @ Creevy”. La casaca será subastada en la cena de gala que realizará la Fundación, el martes 31 de octubre a las 20 horas.

 

La Gala Ludovica tendrá lugar en el Salón Vonharv, ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514, que inaugurará así sus instalaciones al público. Y tendrá como objetivo recaudar fondos para concretar la ampliación, remodelación y readecuación del servicio de neurología del Hospital. La Fundación Ludovica cerrará de esta manera los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución. 

 

La obra permitirá concentrar en un mismo lugar los consultorios externos y el área de neurofisiología, para que los pacientes no tengan que trasladarse para realizar los estudios. Además, brindará espacio para que se ponga en uso el videoelectroencefalógrafo, un aparato para estudiar las epilepsias, lo que evitará que los pacientes pediátricos tengan que viajar a la ciudad de Buenos Aires para hacer el estudio. Y mejorará considerablemente las condiciones de atención de los pacientes.

 

En el servicio de neurología del hospital de niños “Sor María Ludovica” se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia. 

 

La cena busca convertirse en la primera de las celebraciones de este tipo, a realizarse en el mes de octubre como una forma de homenaje a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, quien naciera en Italia el 24 de octubre de 1880. Ludovica fue una religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia, y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.

 

La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se sostiene gracias al esfuerzo solidario de la comunidad.  Fue creada en diciembre de 1991 para asistir al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" en lo que fuera docencia e investigación. Con el correr del tiempo, la misión se fue haciendo cada vez más grande. Y hoy brinda asistencia de todo tipo, en función de las necesidades del hospital (reparación de instalaciones, compra de insumos y costosos equipos, becas al personal médico y de enfermería, etcétera). 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla