Un hombre volvió a quedar preso por un doble crimen en Tolosa

Edición Impresa

Los cuerpos sin vida de María Esther Paz (71) y Aldo Teodoro Zárate (76) fueron encontrados en junio de 2015 en su casa de Tolosa, cuando unos amigos de la Iglesia Evangelista a la que ellos concurrían fueron a buscarlos, preocupados por su ausencia sin aviso del día previo.

El doble crimen conmocionó a la cuadra de 2 entre 521 y 522 en el que el matrimonio vivió por más de 30 años.

Gustavo Germán Ludueña (36) y su hermano Horacio Esteban (42), sobrinos de las víctimas, fueron detenidos y trasladados desde Mendoza, donde se habían entregado a pocos días de los asesinatos, enterados de que al menor de los dos lo estaban buscando.

Durante el viaje y, también mientras duró su breve estadía en Mendoza, los hermanos habían admitido ante los policías haber estado en la escena, pero se desligaron del hecho.

Al menor de ambos lo complicó el hallazgo de sus huellas digitales, en la casa de los jubilados. Coincidían con las archivadas en el sistema AFIS, porque alguna vez intentó sumarse a las filas de la Bonaerense.

Los dos vivían con familiares en una vivienda de Los Polvorines y, sin un trabajo fijo, “se ganaban la vida haciendo changas”.

Horacio, en tanto, en aquella oportunidad había sido liberado. Había sospechas contra él pero el fiscal que investigó el caso, Fernando Cartasegna, no tenía en ese momento elementos que justificaran un requerimiento de detención.

ahora, preso

Sin embargo, la investigación siguió su curso y el mayor de los hermanos fue detenido en las últimas horas.

Los detectives habrían logrado reunir más pruebas en contra del sujeto, y eso derivó en que se volviera a pedir su captura a la policía.

De esa forma, los agentes estuvieron atentos a alguna novedad. Y la tuvieron el viernes pasado, cuando supieron que estaba alquilando un departamento en Los Polvorines, y por eso montaron allí una vigilancia que se extendió todo el fin de semana.

Los agentes aprovecharon un momento exacto para sorprenderlo y esposarlo. Acusado él también en la causa por el doble homicidio triplemente calificado, fue trasladado a La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE