Recordaron a la alumna que murió atropellada

Ayer hicieron un acto en las escalinatas de la Catedral, del que participaron unos 40 adolescentes

Edición Impresa

Un grupo de chicos de primer año del colegio Normal 1 organizó un homenaje, sencillo pero sentido, a una compañera suya que falleció en un accidente de tránsito la semana pasada.

El acto se realizó ayer a las 17.30, después de la salida de clases del turno tarde. Unos 40 nenes de 12 años se reunieron en las escalinatas de la Catedral, a pocos metros de sus aulas, para expresar su recuerdo con una foto grupal.

En los días previos, se pergeñó el homenaje con la impresión de carteles con distintas frases y la imagen de Malena Carreira (12).

Los padres se sumaron a la manifestación y apoyaron a sus hijos, todavía conmovidos por el drama que se suscitó entre ellos.

En una ciudad donde, en lo que va del año, ya murieron casi 90 personas por culpa de los accidentes, el episodio al que se remitió este acto sucedió el 3 de octubre, hace exactamente una semana.

Aquel martes, a pocas cuadras de la plaza Moreno, un auto embistió a la niña causándole heridas tan graves que nada pudieron hacer los médicos para salvarla.

La esquina de diagonal 74 y 18 fue el escenario de este drama que se desencadenó alrededor de las 14.30 de ese día, cuando Malena intentaba cruzar la calle junto a dos compañeritos del Normal 1, donde cursaba el primer año.

Por causas que deberán aclarar los peritos, un automóvil VW Gol Country que circulaba por la diagonal en dirección a 60 embistió de lleno a la chica, quien cayó al asfalto con golpes y cortes, sobre todo en la cabeza.

El conductor del Gol, al que los mismos voceros identificaron como un hombre de 28 años, “paró enseguida y se bajó del auto, se quedó petrificado, pero enseguida atinó a ayudar a la nena”, contó a este diario un testigo. No fue el único.

En ese lugar, y a esa hora, muchos se acercaron con curiosidad y también interés por ayudar como fuera. Varios llamaron al 911. Otros, al 107. Todos pedían ayuda con desesperación, sobre todo porque la chiquita permanecía inmóvil, inconsciente y perdiendo sangre de la cabeza.

La ambulancia que llegó a los 20 minutos (según los vecinos) trasladó a Malena al hospital de Niños, donde murió un rato después.

Los policías del Comando de Patrullas y la comisaría Quinta se encargaron de preservar la escena para que los peritos de Científica hicieran su trabajo, para lo cual cortaron el tránsito sobre la mano de la diagonal donde ocurrió el accidente.

En la seccional abrieron una causa por “lesiones culposas”, que la UFI 10 ordenó recaratular como “homicidio culposo” apenas se oficializó el informe de los médicos del Sor María Ludovica.

Además de peritar el auto, hacer mediciones y entrevistar a testigos, los investigadores ya pidieron el material que registraron las cámaras de monitoreo de la Ciudad.

En el Normal 1 habían suspendido las clases el día siguiente. Un nuevo homenaje que se prepara para más adelante será el de plantar un árbol, ante directivos y padres de esa entidad educativa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE