El kirchnerismo siembra sospechas sobre el escrutinio electoral

Advierte que si sucede lo mismo que en las PASO, el comicio del 22 no será “transparente”

Edición Impresa

A menos de dos semanas de las elecciones, el kirchnerismo manifestó su “severa preocupación” por la “falta de respuestas”, que reprochó al Gobierno nacional y a la Justicia electoral, ante sus observaciones y reclamos en torno al escrutinio de las PASO. Y sugirió que de no corregirse esas “irregularidades”, el comicio del 22 de octubre “no será un acto transparente”.

Así lo advirtieron el segundo candidato a senador nacional por la Unidad Ciudadana (UC), Jorge Taiana, y el dirigente de origen radical Leopoldo Moreau, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Instituto Patria, ubicado en inmediaciones del Congreso. Allí el kirchnerismo intensificó, de ese modo, su estrategia de sembrar sospechas sobre la legalidad de la elección.

El más duro en sus declaraciones fue Moreau. “En las PASO hubo una manipulación electoral sin precedentes en la historia argentina”, enfatizó el miembro del equipo de campaña de Cristina Kirchner, al recordar que Cambiemos festejó el 13 de agosto como si hubiera ganado en la Provincia y las autoridades frenaron el escrutinio provisorio.

Pero la UC no se quedó con lo sucedido en las primarias. La abogada Graciana Peñafort detalló, durante la rueda de prensa, que la fuerza liderada por Cristina Kirchner persiste en su reclamo para que se haga “una auditoría” sobre el software de la empresa Indra que se utiliza para cargar los datos de la votación en el Correo.

En la lista de demandas de la UC, que por ahora el Gobierno no atendió, también se ratificó un pedido para que la Gendarmería sea “apartada” del control y la logística de la elección. La misma lógica aplica el kirchnerismo en el caso de Alejandro Tullio, que fue director nacional electoral durante su gestión y que ahora es funcionario del Correo, sobre quien deslizó sus sospechas.

Pese a todos estos cuestionamientos, la UC participó el último sábado del simulacro de escrutinio que se hizo en la sede del Correo ubicada en el barrio de Barracas.

Sin embargo, el kirchnerismo puntualiza sus observaciones en “el sistema de carga” de los votos, específicamente en el software de Indra. La ex presidenta manifestó sus reparos a los intendentes del Conurbano que apoyan su candidatura, en una reunión a puertas cerradas el último domingo. Ayer, en tanto, se presentó en el municipio de Escobar. Allí, cuestionó al presidente por armar “listas negras de compatriotas” y “no preocuparse por las listas de precios de los supermercados, los remedios y las tarifas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE