Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El episodio ocurrio durante el fin de semana en berisso

Casi mil alumnos sin clases por ataque vandálico en la Técnica 2

Rompieron ventanas, caños de agua e inundaron la Escuela. Importante pérdida de libros y materiales

Casi mil alumnos sin clases por ataque vandálico en la Técnica 2

El panorama de la Escuela Técnica 2 de Berisso era desolador ayer por la mañana. Destrozos y aulas inundadas - WhatsApp

10 de Octubre de 2017 | 02:09
Edición impresa

Conmoción, bronca y la pérdida de un día de clases fue el resultado de un ataque vandálico a la Escuela Técnica 2, de Berisso, que se suma a una cadena de episodios preocupantes en la región y en la provincia de Buenos Aires.

El episodio en la escuela Emilio Rebuelto, de 12 y 169, dejó a casi mil alumnos sin clases en los tres turnos.

A primera hora de ayer, cuando los empleados auxiliares de la Técnica se disponían a abrir el edificio, se encontraron con el peor panorama: vidrios de ventanales rotos y varias aulas y oficinas inundadas.

A diferencia de episodios anteriores, esta vez no se registró ningún robo o faltante en el lugar, sino que los atacantes sólo se dedicaron a generar destrozos. “Un acto de pura maldad”, definieron.

“El panorama no podía ser peor. Había vidrios por todos lados y agua en algunas aulas”, contó un docente de la escuela y agregó que “se ve que rompieron los tanques de agua o una llave de paso, y metieron una manguera por la ventana de la secretaría. Se inundó todo. Hasta en la biblioteca había unos centímetros de agua. No lo podemos creer”, dijo.

Ante tal panorama, las autoridades de la institución suspendieron de inmediato las clases de los tres turnos, afectando a 952 alumnos que asisten a la escuela.

“El Consejo Escolar de Berisso estuvo trabajando durante todo el día para tratar de que mañana (por hoy) se puedan dictar clases normalmente”, informaron desde la Secretaría de Educación, donde confirmaron que los daños en la institución fueron muy serios.

Ya hubo más de 100 escuelas atacadas por delincuentes en lo que va del año en toda la Provincia de Buenos Aires

El tema llegó rápidamente a las redes sociales y la bronca fue la principal reacción de quienes se solidarizaban con la comunidad educativa. Los mensajes de apoyo no tardaron en multiplicarse, lo que daba un aire de alivio en una jornada más que triste.

“El agua entró a la biblioteca y se perdieron un montón de libros, fue un desastre”, explicó un docente que estaba indignado con la situación.

“Cuidamos la escuela todos los días y hacen estas cosas para perder un día de clases, es muy triste que no valoren su espacio”, escribió otra profesora en la página de Facebook de la Técnica 2.

Si bien se iniciaron los trámites administrativos para denunciar el hecho y tratar de dar con los culpables de semejante ataque, lo cierto es que no se sabía a ciencia cierta la fecha del ataque, ya que desde el viernes a la noche la escuela permaneció cerrada.

Por otro lado, tampoco hubo denuncias de vecinos que comentasen haber visto u oído algo al respecto.

HOY HABRA CLASES

Desde la cartera educativa bonaerense informaron que el dictado de clases para esta jornada estuvo a punto de suspenderse, pero pudieron avanzar con las tareas de reparación y de limpieza del establecimiento durante todo el día de ayer y finalmente hoy abrirá la escuela.

Por otra parte, la problemática de los ataques a las instituciones educativas lleva años y resulta un tema difícil de revertir.

Según las últimas cifras que manejan las autoridades de la Cartera educativa, ya hubo más de 100 escuelas atacadas por delincuentes en lo que va del año en toda la Provincia de Buenos Aires.

Consultado hace unos meses por esta problemática, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, había asegurado que la prevención de estos ataques es uno “de los ejes de trabajo”.

“Lo que podemos hacer nosotros desde la Dirección General de Escuelas es trabajar con las comunidades, con la escuela dándole el valor que tiene como institución. Hay que concientizar mucho en la prevención de estos delitos”, había agregado el funcionario bonaerense.

Respecto de la comparación de los ataques vandálicos registrados hasta julio de 2017 (alrededor de 130 o uno cada dos días), con los registrados en 2015, se habla de una merma de un 39 por ciento, ya que en ese año los ataques denunciados fueron 181.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El panorama de la Escuela Técnica 2 de Berisso era desolador ayer por la mañana. Destrozos y aulas inundadas - WhatsApp

Rompieron varias ventanas en la escuela secundaria de 12 y 169 - WhatsApp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla