Sampaoli tras la clasificación: "Es una alegría enorme"

El entrenador habló tras el partido en conferencia de prensa

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aseguró esta noche que el fútbol "le debe el Mundial a  Messi".    

"Se lo dije al grupo: Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi", sentenció el entrenador en la conferencia de prensa tras la victoria salvadora sobre Ecuador  3-1, en el Estadio Olimpico Atahualpa de Quito, donde se concretó  la clasificación para la magna cita del año próximo en Rusia.    

"Es el mejor jugador de la historia y realmente me emocionó mucho poder estar en un grupo que dio un paso de cara a un nuevo campeonato del Mundo", resaltó Sampaoli.    

Pero antes de atender a los periodistas en la conferencia de  prensa, Sanpaoli se había expresado públicamente al sintetizar en el mismo campo de juego que el boleto consegud le generó "una  alegría enorme".    

Pero ya en la conferencia formal, lo primero que se apreció en Sampaoli fue un rostro en el que se advertía una satisfacción  inmensa por haber llevado al seleccionado albiceleste hacia la  clasificación mundialista.    

"Creo que el partido ya era complicado en la planificación" y "en el desarrollo se hizo más complicado porque al minuto Ecuador  hace un gol", empezó el casildense al ofrecer su análisis de los  ocurrido.    

"Como entrenador segurmente que va a haber un montón de  correccciones de cara al futuro", admitió Sampaoli, aunque dejó para un memomento de mayor serenidad e intimidad la autocrítica profunda.   

"Tenemos que armar un grupo muy fuerte", aceptó el director  técnico y prometió que "va a trabajar muy duro para un pueblo tan  futbolero" como es el argentino.    

"La nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentino",  insistió Sampaoli.  

En cuanto al seleccionado chileno, al que llevó a un mundial y a la conquista de la primera Copa América en la historia de ese país, enfatizó que sus jugadores se "levantarán muy pronto porque  tienen mucha capacidad y mucha valentía".    

Volviendo al tema del elenco de la AFA, también elogió al  rosarino Angel Di María, el veloz zurdo del París Saint Germain. "Lo dije ayer, necesitábamos de los jugadores top y Angel, más allá de su capacidad como futbolista, hoy le puso el corazón. Lo  necesitábamos y tuvimos la suerte de apostar por él", precisó el  conductor que dejó el Sevilla para hacerse cargo del seleccionado de sus sueños.      

"La charla final fue que todos teníamos que llevar al mejor jugador del mundo a jugar al Mundial", resumió Sampaoli acerca del  mensaje previo que les había transmitido a sus futbolistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE